Thursday, November 23, 2017

Egresado del IPADE, nuevo CFO para la región Medio Oriente de Novartis

Julio 27, 2011 por admin · dejar comentario 

Ramón Zapata Gómez, egresado de la generación 1998-2000 del Programa MEDE (full-time MBA) del IPADE Business School, asumió el cargo de director de Finanzas o Chief Financial Officer (CFO, por sus siglas en inglés) de la empresa farmacéutica Novartis para la región Medio Oriente que comprende a 12 países, entre ellos, Arabia Saudita, Egipto, UAE y Líbano.

La zona “es un mercado de la mayor importancia estratégica para la compañía, pues ha mostrado un crecimiento sumamente dinamico en el último par de años. Novartis tiene la intención de incrementar el volumen del negocio para el periodo 2011-2015 de manera significativa, duplicando nuestra dimensión en el área, para ocupar la posición líder en “market share”, señaló el ex participante del Instituto.

Aseguró que la estrategia planteada por la organización cobra relevancia, dadas las condiciones que actualmente enfrentan los mercados más sólidos, como Estados Unidos y Europa, en donde se presentan nuevas regulaciones de precios, expiración de patentes y las circunstancias macroeconómicas en general.

Desde el 1 de julio, Ramón cambió su residencia a Dubai; anteriormente se desempeñaba como director global de Operaciones Financieras en Suiza para la trasnacional y también ocupó el cargo de jefe de Planeación Estratégica y Análisis para América Latina.

“Quiero agradecer al IPADE por la formación que me brindó durante mi estancia en el MBA, misma que ha sido piedra angular de mi desarrollo profesional. Estoy muy orgulloso de formar parte del Instituto y de ser un embajador de nuestra escuela de negocios”, afirmó el ahora CFO.

Fuente: Egresado del IPADE, nuevo CFO para la región Medio Oriente de Novartis (Ipade.mx)

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!