Wednesday, December 13, 2017

prueba1

Abril 12, 2011 por admin · dejar comentario 

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks


José Graziano da Silva tiene una destacada trayectoria profesional vinculada a la seguridad alimentaría, la agricultura y el desarrollo rural, resaltando su importante contribución como Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre de Brasil, cartera responsable de implementar el programa Cero Hambre.
Tiene 61 años de edad, es licenciado en Agronomía y Master en Economía y Sociología Rural por la Universidad de San Pablo (USP), y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP). Además, realizó dos post doctorados, uno sobre Estudios Latinoamericanos en Universidad College of London y otro en Estudios Ambientales en la Universidad de California, Santa Cruz.
Desde el año 2006 ocupa el cargo de Subdirector General de la FAO y Representante Regional para América Latina y el Caribe.
Graziano da Silva es el candidato de Brasil, presentado por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva y la Presidenta Electa Dilma Rousseff, para ocupar el cargo de Director General de FAO.
Lucha contra el hambre
Desde 1977 Graziano da Silva se ha abocado a las temáticas vinculadas al desarrollo rural y la lucha contra el hambre en los ámbitos académico, político y sindical.
En el año 2001 coordina la elaboración del programa Cero Hambre y luego es nombrado, por el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, como Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre, asignándole la tarea de implementar dicho programa.
El Cero Hambre no tan sólo representa la principal prioridad del gobierno del Presidente Lula da Silva, sino que además significa una importante innovación en materia de políticas públicas dirigidas a combatir la extrema pobreza. Destaca su aproximación integral y sistémica, su apertura a la sociedad civil en la formulación de los programas, la asignación de los recursos y su control, y enfoque de género al privilegiar la entrega de recursos a las mujeres como una forma de empoderamiento y asegurar la mejor utilización de los subsidios en el hogar.
El Cero Hambre contribuye a que, en tan solo cinco años, cerca de 24 millones de personas superaran la pobreza y se redujera en un 25% la subnutrición en Brasil.
Su labor en FAO
En 2006 José Graziano da Silva asume como Representante Regional de FAO para América Latina y el Caribe y Subdirector General.
En ese cargo, Graziano promueve el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo rural como medios fundamentales para fortalecer la seguridad alimentaria. Destaca su rol como impulsor de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, trasformando a los países de la Región en los primeros a nivel mundial en asumir el compromiso de erradicar el hambre antes del 2025.
Adicionalmente, impulsa una sustantiva agenda vinculada a la problemática rural, abogando por el fortalecimiento de la institucionalidad del sector y por políticas públicas orientadas a un desarrollo integral e inclusivo en el campo, con énfasis en el tema de empleo rural. En esta línea destacan tres estudios hechos por la Oficina Regional de FAO: “Boom” Agrícola y Persistencia de la Pobreza Rural, La Institucionalidad Agropecuaria en América Latina, Estado Actual y Desafíos, y Políticas de mercado de trabajo y pobreza rural en América Latina.
Graziano promueve de forma activa el trabajo mancomunado con las otras agencias del Sistema de Naciones Unidas como CEPAL, PMA PNUD y OIT, y organismos internacionales como IICA, OIE, entre otros, e impulsa iniciativas de cooperación Sur-Sur.
Como Representante Regional, cumple también una activa labor en la materialización de la reforma interna de la FAO. Destaca el sustantivo avance en la descentralización del organismo, potenciando el rol de las instancias nacionales, otorgándole un mayor protagonismo de los gobiernos en la definición de prioridades. Igualmente importante resulta la apertura a la sociedad civil, involucrando a los diversos, actores políticos, sociales y gremiales, en el actuar del FAO en cada país.
Destacada vida académica
Graziano desarrolla una larga y exitosa vida académica entre los años 1978 y 2010, al desempeñarse como profesor titular de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) y dirigir el Programa de Maestría y Doctorado en Desarrollo Económico, Espacio y Medio Ambiente del Instituto de Economía de esa misma casa de estudios.
Como profesor, Graziano da Silva es reconocido por su valiosa contribución como formador de una generación de jóvenes profesionales latinoamericanos dedicados a la problemática de desarrollo rural y seguridad alimentaria.
Es el autor de importantes publicaciones vinculadas al desarrollo rural, seguridad alimentaría y economía agraria. Entre sus 25 libros, destacan O que é a questão agrária (Qué es la cuestión agraria) y De bóias frias a empregados rurais (De temporeros a empleados rurales).
Antecedentes personales
José Graziano da Silva nació en 1949, y posee nacionalidad brasileña e italiana. Está casado con la periodista Paola Ligasacchi, tiene dos hijos y dos nietos. Domina los idiomas inglés, español y portugués.
Entre las numerosas condecoraciones y premios que ha recibido destacan la Orden de Rio Branco otorgado por el Presidente de la República de Brasil, la Medalla Paulista al Mérito Científico y Tecnológico del Gobierno del Estado de Sao Paulo, y Premio de la Sociedad Brasilera de Economía, Administración y Sociología Rural (SOBER), entre otros.

CSS Accordion Content 2

CSS Accordion Content 3

with multiple lines

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!