Friday, December 15, 2017

La primera carrera universitaria que se cursa por celular

Abril 1, 2011 por admin · dejar comentario 

Llegó la primera carrera universitaria que se cursa por celular. La lanzó la sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL), que la dictará a través de celulares inteligentes para docentes y egresados de institutos terciarios.

“La carrera le brindará herramientas a quienes quieran educar a distancia, en diversas materias o especializaciones”, explicó el director de la USAL, José Romero. El posgrado sobre Especialización Superior en Educación a Distancia, tiene una duración de dos años y se dictará a través de celulares BlackBerry. Todos los contenidos, el tutoreo y el seguimiento de la carrera se realizará por el teléfono. Y habrá sólo 2 encuentros presenciales obligatorios por cada módulo.

Con respecto al soporte, Romero cuenta que “diseñamos una aplicación para enseñar a la distancia y BlackBerry ofrece características que nos son funcionales”.
El directivo señaló que la carrera, que consta de cinco módulos o materias, “es la primera experiencia latinoamericana en la materia”.

La inscripción para acceder a la carrera ya está en marcha. La fecha de inicio es entre fines de abril y principios de mayo.

El director de la USAL contó que la Universidad les proporcionará a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a Internet móvil “que va acompañado de un software por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando”.
El costo mensual es de $ 400, y en el precio está contemplado el equipo y unos 300 minutos libres para llamadas.
Para aquellos que busquen mayor información, el sitio oficial es: www.funpei.com.ar

Fuente: clarin.com

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!