Thursday, December 14, 2017

IPADE, 4° lugar en el Global Case Competition de la Universidad de Boston

Marzo 29, 2011 por admin · dejar comentario 

Participantes del MEDE (full-time MBA) obtuvieron el 4° lugar en la competencia internacional de casos organizada por la Universidad de Boston, que se llevó a cabo en dicha ciudad, del 24 al 26 de marzo. Alison Cassorla, Víctor García, Ricardo Zúñiga y Andrés Tortoriello, quienes forman parte del Club de Tecnología, ubicaron al IPADE Business School en los primeros lugares entre 16 escuelas competidoras, provenientes de diversas partes del mundo.

El “2011 International Tech Strategy Business Case Competition” fue patrocinado por la empresa de telecomunicaciones Ericsson; los representantes del Instituto trabajaron más de 30 horas ininterrumpidas para resolver un planteamiento específico de la empresa, enfocado en brindar aportaciones e ideas para mejorar el cuidado de la salud y el consumo energético a través del uso de nuevas tecnologías y dispositivos.

“Ustedes tienen la oportunidad de lograr una transformación mediante la movilidad, que tendrá un enorme impacto en la sociedad; los mayores desafíos de los próximos años se tratarán de esto. Por ejemplo, en el ámbito del cuidado de la salud, pueden proponer soluciones mediante el uso de aparatos celulares de banda ancha. Están a punto de ser parte de la segunda fase de la revolución tecnológica”, dijo Hans Vertsberg, ex CEO de la compañía, a los concursantes.

El equipo del IPADE Business School presentó su proyecto a ejecutivos de Ericsson, así como a más de 60 alumnos extranjeros de Programas MBA, después de conseguir su pase a la ronda eliminatoria, en la que vencieron a los representantes de España, India y Corea.

Algunas de las escuelas participantes fueron: London Business School (Inglaterra); Tuck School of Business, Wharton y Marshall (Estados Unidos); IESE Business School (España); Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong); Indian Institute of Management (India), y Richard Ivey School of Businesss (Canadá), cuyo equipo resultó ganador.

Fuente: Ipade.mx

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!