Thursday, December 14, 2017

MBA para emprendedores en Madrid

Diciembre 17, 2010 por admin · dejar comentario 

El primer programa para emprendedores dictado en España buscará formar a los alumnos en todas las áreas empresariales.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) anunció el lanzamiento del Master in Business Entrepreneurship (MBE), el MBA para el emprendedor, el primer master de estas características que se imparte en España.

El citado MBA para emprendedores, Master in Business Entrepreneurship, comenzará su primera edición en enero de 2011 y consta de 625 horas lectivas repartidas en un año, finalizando el curso en diciembre de 2011.

Las clases se impartirán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. El programa cuenta con subvenciones y ayudas públicas y privadas para la concesión de becas para financiar parte del programa.

El ciclo del MBE se distribuye en tres fases por períodos lectivos, a través de las que se forma al emprendedor en todas las áreas operativas de la proyección profesional de una idea de negocio.
Éstas son:

  • Fase 1- Gestión Emprendedora: período de exploración y manejo de áreas de trabajo a desarrollar.
  • Fase 2- Implementación del proyecto electivo: desarrollo de habilidades.
  • Fase 3- Iniciativa empresarial.

Metodología de trabajo
La metodología de este interesante MBA es la siguiente:

  • Clases máster: conferencias y coloquios sobre temas y focos de actividad socio-económica relevantes para las distintas áreas y etapas de trabajo. Para ello se contará con profesionales de prestigio y emprendedores de éxito.
  • Sesiones presenciales y método del caso: sesiones de trabajo en las que tras la exposición de objetivos de cada sesión, se conjugarán la aportación docente del marco teórico, el trabajo en equipo sobre el tema a tratar y la puesta en común en sesiones de debate.
  • Unidad de iniciativa: desde el comienzo se emprenderá a nivel individual o colectivo un proyecto de trabajo electivo donde cada emprendedor propondrá una línea de trabajo, desarrollo e investigación. Mediante el autodiagnóstico orientado en las sesiones docentes y revisado en las sesiones de seguimiento de la unidad, se debaten, exponen y modelan las iniciativas a modo de consultorías guiadas y moderadas por expertos cualificados.

Para mayor información puedes escribir a info@mastermbe.com ymbe.arquitectura@upm.es

Fuente: www.mastermbe.com

www.altonivel.com.mx

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!