Tuesday, December 12, 2017

El GMAT mantiene su ventaja sobre el GRE para entrar en un MBA

Diciembre 16, 2010 por admin · dejar comentario 

La entrada del GRE en el ámbito de la educación ejecutiva como examen de admisión para los programas MBA puso por primera vez en entredicho el monopolio del GMAT, no en cuanto a números sino en cuanto a contar con un competidor real. Sin embargo, un estudio de Kaplan demuestra que el GMAT sigue siendo el mejor medio para entrar en una escuela de negocio.

El GMAT o Graduate Management Admission Test es la principal puerta de entrada a los MBA más prestigiosos. Escuelas como Harvard Business School, Yale School of Management o Stern School of Business, por poner algunos ejemplos, exigen completar con éxito el test para poder acceder a sus aulas. El dominio de este examen no admite discusión por el momento, pero desde su puesta en marcha el GRE ha ganado adeptos y podría convertirse en un problema a medio o largo plazo.

Por fortuna para el GMAT, un reciente estudio Kaplan –el Kaplan Test Prep`s 2010- ha determinado que el test de GMAC sigue siendo el más útil para acceder a un MBA pese a que cada vez más escuelas aceptan el GRE como test de admisión. La investigación determina que un 32% de las escuelas que admiten el GRE reconoce que quienes remiten su nota del GMAT cuentan con cierta ventaja frente al resto de candidatos.

De esta forma, quienes duden entre un examen u otro deben tener en cuenta que el GMAT todavía está por delante del GRE para las escuelas de negocio, aunque también es cierto que el segundo sirve como prueba de acceso a más programas de postgrado además de los MBA.

Los resultados de Kaplan son un importante respaldo para el GMAT ante el crecimiento del GRE, que cada vez más escuelas aceptan. De hecho, Kaplan señala que un 39% de los 288 centros encuestado admiten el GRE como prueba de acceso por el 24% del pasado año. Pese a todo, los datos también indican que en un 69% de las mismas, menos de uno de cada diez aspirantes lo hacen.

Además, del 61% de las escuelas de negocio estadounidenses que todavía no aceptan el GRE, tres cuartas partes asegura no tener planes de hacerlo a corto plazo.

Aunque pueda parecer una cuestión menor, los test de admisión son cruciales para las escuelas de negocios. Tanto es así que un 48% de los directores de admisión reconocen que un resultado bajo en cualquiera de ambos test, tanto el GRE como el GMAT, es el principal motivo para rechazar a un aspirante.

Fuente: waytomba.com

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!