Thursday, December 14, 2017

Caja Madrid convoca 80 becas para estudiar un máster en el extranjero en el curso 2011-2012

Noviembre 17, 2010 por admin · dejar comentario 

El programa de becas de la Fundación Caja Madrid ya ha abierto el plazo de inscripción a su duodécima edición, destinada al curso académico 2011/2012 y en la que ofrecen 80 nuevas ayudas para cursar estudios de postgrado en las universidades y centros superiores de investigación más importantes de Estados Unidos, Europa y Canadá. La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero.

La Fundación Caja Madrid convoca un año más sus becas para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Ya son 12 las ediciones de este programa por el que al cierre del curso académico 2011-2012 serán ya 837 titulados superiores los que hayan podido realizar un máster, un doctorado o una investigación Postdoctoral en alguna universidad o centro superior de investigación de Estados Unidos, Europa o Canadá. La recepción de solicitudes abierto hasta el 31 de enero de 2011

El plazo de solicitud a una de las 80 nuevas becas que se convocan para el curso 2011-2012 permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2011. Como cada año, las áreas de conocimiento a que se dirigen las becas son Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias (Física, Química y Matemáticas); y Música.

Hay que subrayar que el programa está destinado a sufragar el coste de un postgrado en el extranjero, en concreto en EE.UU., Europa o Canadá, por lo que se excluye la posibilidad de cursarlo en España.

Además, las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid se desarrollan durante un año académico con la posibilidad de renovar por un segundo año cuando el programa de estudios sea superior a 12 meses, y su dotación económica comprende, además del precio de la matrícula, una asignación mensual que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros, dependiendo del país de estancia.

Junto a la matrícula y la asignación mensual, también se incluye billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una dotación adicional de 1.000 euros para gastos de instalación.

El perfil del becario de la Fundación Caja Madrid se corresponde con jóvenes titulados universitarios procedentes de toda España y con una edad media de 27 años, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido. Pero, además, también hay que acreditar un elevado conocimiento de idiomas, iniciativa o experiencia profesional e investigadora y un alto grado de madurez. Todos los becarios y ex becarios del programa tienen como punto de encuentro la red social Club Alumni.

Por otro lado, las becas sólo se conceden para estudiar en los más prestigiosos centros de formación del extranjero como demuestran algunos de los destinos elegidos por becarios de años anteriores, principalmente en Estados Unidos (que acapara un 46% de los destinos elegidos) y Reino Unido (con un 24%): Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, LSE, London Business School o el Imperial College, por poner algunos ejemplos.

Desde que el programa se puso en marcha en el año 2000, se ha convertido en uno de los más importantes de España en el ámbito del postgrado. Y a lo largo de los últimos 12 años se han producido algunos cambios en el mismo, como el importante aumento de su presupuesto, pasando de 0,8 millones de euros en 2000 a 5,810 millones en 2011, lo que supone un incremento cercano al 630%.

Fuente: waytomba.com

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!