Friday, December 15, 2017

Universidad Panamericana impulsa proyecto para no videntes

Agosto 10, 2010 por admin · dejar comentario 

Invidentes UP

Actualmente se está analizando el mercado para identificar las aplicaciones comerciales posibles.

La casa de estudios mexicana logró la obtención de una patente para crear un dispositivo médico para invidentes, iniciativa llevada a cabo por el Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii), a través del Fondo Apostar por el Futuro de México. Este centro busca proteger la propiedad intelectual de este proyecto, además de planear un plan de negocios que permita la comercialización del invento.

Esta es la primera patente provisional que la Universidad Panamericana ha registrado en Estados Unidos, en donde el CEPii e IPADE Business School -escuela de negocios de la universidad- se encargaron de la selección del proyecto, la asignación de recursos y la administración de estos a través de profesores, investigadores y alumnos.

Ana Ivette García, directora de Proyectos Especiales del CEPii, aclara que actualmente están analizando el mercado para identificar las aplicaciones comerciales posibles, así como iniciar el contacto con empresas que pudieran estar interesadas en el desarrollo. “Se estima que a final de año se decida qué es lo más conveniente, ya sea licenciarlo o buscar un emprendedor y crear una empresa“, señala.

Si se opta por iniciar una nueva empresa, el equipo estaría conformado por un investigador técnico que haya participado en la invención, un participante del MBA de IPADE Business School que esté desarrollando su trabajo de verano y un diseñador de producto que se encargue de que éste sea funcional, estético y con un valor adecuado.

Fuente: EducAmericas.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!