Tuesday, December 12, 2017

Conoce 9 experiencias de MBA

Julio 6, 2010 por admin · dejar comentario 

Nueve mexicanos te cuentan cómo cambió su panorama después de estudiar una maestría en negocios.

Juan Pablo Lankenau.
“No aceptaría un trabajo del mismo nivel que tenía antes de comenzar a estudiar. De no haber tenido la certeza de que el MBA me daría las herramientas para impulsar mi carrera, de manera rentable, no hubiera decidido estudiarlo”.

Roberto Willars Moreno
‘México, es donde siempre se puede ser innovador. Me gustaría regresar a México y poder aplicar todo el conocimiento adquirido en el extranjero, ya que en el país existen muchas posibilidades de crecimiento, es donde siempre se puede ser un gran innovador para crear nuevos negocios’.

José Félix Garza García

Buscar la escuela en base a tu edad, experiencia y perfil. Con el MBA es notable el incremento de conocimientos y nuevas ideas que ya estoy incluyendo en pro de la empresa, además de nuevos contactos globales (classmates) para desarrollar el negocio

Eduardo Mercado Reyes
Para aplicar a este programa debes tener experiencia laboral relevante, prepararte muy bien y tener un muy buen nivel de ingles. En el corto plazo no espero ninguna diferencia de ingreso, a mediano y en la medida de poder alcanzar un nivel de dirección, mi ingreso anual debería incrementar en un 30 a 40%’.

Marcelo Ortiz Paredes

Dar un salto a un área distinta y con el plus del extranjero es el mayor beneficio de haber estudiado un MBA. Para evaluar el costo-beneficio, consideré el tiempo que me tomará pagar los estudios contra las nuevas oportunidades potenciales en el corto y largo plazo’.

Carlos Rivera-Torres Kukutschka
‘Garantía de una posición laboral, ninguna. Nunca aceptaría un trabajo del mismo nivel que tenía antes. Eso significa que los estudios que realizaste no son valorados por la empresa donde aplicas’.

Guillermo Eccius Aguirre
‘Los ex alumnos son la mejor fuente de información. El proceso de aplicación nivel es complicado. Es muy intenso y suele ser tedioso. Te piden buenos puntajes en el GMAT, buenos ensayos y perfil. He estado pensando en incorporarme a un negocio familiar en donde pueda poner en práctica todo lo aprendido’.

Patricio Rubalcaba Lee
‘Replantear mi futuro profesional, una óptica fresca y un abanico de oportunidades. El estudio separa a los más preparados contra los demás. No quiere decir que sean mejores o más capaces, pero le brinda a los empleadores un buen filtro de calidad. Es importante mostrarse con un activo que agregará valor al programa. Gente con hambre, con carácter y con muchos deseos de logro‘.

Arjan Shahani-Moreno
‘Yo aceptaría un trabajo con el mismo nivel salarial tras el MBA, si el cambio en la posición ofrece oportunidades de aprender diferentes funciones, que enriquezcan mi CV. Si bien tengo un trabajo de tiempo completo, también hago trabajos de consultoría como independiente y recientemente he estado aplicando las lecciones aprendidas durante el MBA a este proyecto’.

Fuente: www.cnnexpansion.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!