Thursday, December 14, 2017

Nuevos logros del CEPii impulsan a emprendedores del IPADE y la UP

Junio 25, 2010 por admin · dejar comentario 

El Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPii), perteneciente a la Universidad Panamericana y su escuela de negocios, el IPADE Business School, anunció recientemente dos nuevos logros cuya implementación involucrará a participantes del Instituto: la obtención de una patente provisional para el desarrollo de un dispositivo médico para invidentes y la colaboración en la red global de investigadores “Redspan” que auspicia la Universidad de Utah.

Con lo anterior, emprendedores y participantes del IPADE podrán desempeñarse mejor y desarrollar su trayectoria profesional a través de su colaboración en alguno de los proyectos anteriormente mencionados.

En cuanto a la obtención de la patente, el desarrollo del dispositivo médico para invidentes representa uno de tres proyectos que impulsa el CEPii. El Centro pretende elaborar un Plan de Negocios que permita evaluar el potencial comercial del invento y para ello planea involucrar a un alumno del MBA del IPADE, así como a un investigador y un diseñador de producto.

Además, mediante una reciente vista de académicos y directivos de la Universidad de Utah, el CEPii ha logrado formalizar la relación con esta Universidad y tener acceso a “Redspan”, un canal abierto de colaboración que elimina las distancias físicas y permite el trabajo conjunto de investigadores de diversos ramos.

De esta forma, el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Comercialización de Tecnología del CEPii podrán enriquecer su metodología con la colaboración de dicha Universidad y estar en condiciones de ofrecer un servicio más eficaz, tanto a los emprendedores del IPADE Business School como a los investigadores de la UP.

Fuente: Ipade.Mx (Noticias IPADE Business School)

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!