Thursday, December 14, 2017

¿Qué es clownching?

Junio 17, 2010 por admin · dejar comentario 

Por que el coaching es cuestión de actitud, te mostramos esta estrategia que une lo mejor del clown y el coacheo tradicional.

El clownching es una estrategia que une las herramientas teatrales del clown con el coaching ontológico, explicó a Alto Nivel, Fernando Córdova, director de Inventos de Anímate.

Y es que ésta es una experiencia que logra dar congruencia a las decisiones empresariales que se toman dentro de una empresa pues, como comenta Córdova, es común que se no haya homogeneidad entre lo que se dice y lo que se hace. Por ello, se dan talleres de teatro más conceptos de ontología del lenguaje, de modo que quienes toman el taller se sensibilizan y aprender a comunicarse, escuchar, ver periféricamente.

“Así se une la mente con las emociones y el cuerpo, algo que no nos enseñaron antes” explica Córdova.

El clowching lleva a los empresarios a jugar y aprender a ser líderes, ya que el juego detona la resilencia, es decir, adaptarse a cualquier entorno y circunstancia.
El director de Inventos de Anímate detalló que esta técnica se enseña a través de un taller que dura 24 horas y puede ser impartido a una sola persona o a un grupo de miles.

Pero, como las empresas viven en un entorno cambiante, Anímate ofrece un curso llamado “Play” que se imparte todos los miércoles a las 6 de la tarde en sus instalaciones. Esta capacitación es una soporta, un espacio para practicar el clownching y, a través del juego, entrar en contacto con las emociones, ponerse en los zapatos del otro, mejorar las prácticas de comunicación, trabajo en equipo y habilidades sociales.

“Hemos impartido este taller a Project managers que suelen ser personas analíticas, rigurosas, no flexibles y por ello no se comunicaban bien, era gente tensa, pero después del clownching se volvieron relajados, vieron a los clientes como personas, empáticos, flexibles y mejoró su aceptación al cambio”.

Si deseas mejorar tus prácticas de liderazgo y permear en tu organización ponte en contacto con Anímate.

Fuente: www.altonivel.com.mx (Escrito por: Carla Martínez)

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!