Sunday, December 17, 2017

IPADE lamenta fallecimiento de su fundador, el Dr. Carlos Llano Cifuentes

Mayo 6, 2010 por admin · 1 Comentario 

Con profundo dolor comunicamos que el día de hoy falleció el Dr. Carlos Llano Cifuentes (1932 -2010) quien desempeñó un papel central en el nacimiento y desarrollo de la Universidad Panamericana y el IPADE. A lo largo de más de cuarenta años supo ser impulsor incondicional de esta Casa de Estudios.

Se desempeñó como fundador, primer presidente del consejo y  rector fundador de la UP y el IPADE. Su desempeño como profesor, desde el inicio de nuestra institución, ha sido inspirador. Su rigor intelectual, sus extraordinarias dotes argumentativas, así como su marcado interés por los otros marcó profunda huella en quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar sus lecciones como maestro.

Muchos recordamos como característica fundamental su cautivadora capacidad para reconocer en el otro un amigo, su generosidad para compartir lo mucho que sabía siempre con pasión, sentido del humor y genuino desinterés por sí mismo.

Sus extraordinarias dotes humanas se vertieron en la construcción de una institución, pero sobretodo en la formación de quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado y calamos su ejemplar actuación, su profundo sentido humano, su carácter generoso.A lo largo de estos años supo combinar muchas actividades participando desinteresadamente en la forja de muchas instituciones, ya sea como presidente del Montepío Luz Saviñon, fundador y colaborador de la revista ISTMO y de muchas otras iniciativas educativas y empresariales.

Fue un hombre de pensamiento profundo. Nos legó cerca de cincuenta títulos en el ámbito de la filosofía y de la teoría de la empresa. Conjugó su facultad reflexiva con una extraordinaria capacidad de emprendimiento y ejecución.

En buena medida, lo que hoy es la UP y el IPADE se deben a Carlos Llano.

Dr. Jorge Gutiérrez Villarreal
Rector UP – IPADE

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “IPADE lamenta fallecimiento de su fundador, el Dr. Carlos Llano Cifuentes”
  1. luzy dice:

    Nuestro maestro, nuestro amigo. Lo extrañaremos muchisimo. Su capacidad para recordar nombres a pesar de contarse por miles los egresados de la UP, del IPADE nos hacia sentir unicos frente a el. Una personalidad, una inteligencia, un ser que sobretodo enseño con el ejemplo. Un buen cristiano, un digno Hijo de Dios.
    Hasta pronto querido Dr. Llano, tus palabras son un compromiso de vida ahora que te has ido. Estoy segura de que estas frente a Dios, por quien profesaste una fe viva. Ser Humano, muy querido en la comunidad educativa y empresarial.

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!