Sunday, December 17, 2017

IE, ESADE e IESE promocionan los MBA españoles en Shanghai

Mayo 11, 2010 por admin · dejar comentario 

Las escuelas de negocio españolas aprovecharán la Expo de Shanghai para promocionar las ciudades de Madrid y Barcelona como escenarios ideales para formar a ejecutivos de todo el mundo. IE, ESADE e IESE organizarán diversas actividades que se desarrollarán en los pabellones de España, Madrid o Barcelona y que engloban todo tipo de actividades académicas, desde seminarios y conferencias a workshops.

La Exposición Universal de Shanghai, que prevé recibir 70 millones de visitantes hasta el 31 de octubre, se erige como un gran escaparate para las escuelas de negocio nacionales, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el mercado asiático. Y conscientes de ello, las escuelas españolas IE, ESADE e IESE aprovecharán los pabellones de instituciones españolas en la Expo 2010 para exponer sus programas y las ventajas de la educación ejecutiva en España.

Para empezar, el Pabellón de España recibirá por tanto el próximo martes 11 de mayo a las escuelas ESADE e IE, que impartirán un workshop dirigido por el profesor Alfons Sauquet, decano de ESADE Business School, y el profesor Santiago Iñiguez de Onzoño, decano de IE Business School, junto a varios decanos de las principales escuelas de negocios de China y de universidades como  CEIBS, Fudan o Beijing University.En este encuentro los decanos de las escuelas de negocio españolas debatirán sobre los retos globales de las escuelas de negocios con los profesores Weiying Zhang, decano de Guanghua School of Management, Peking University; Rolf Cremer, decano de la China Europe International Business School (CEIBS); Leonard Cheng, decano de HKUST Business School, Hong Kong University of Science & Technology; Zhiwen Yin, decano adjunto de la Fudan School of Management, Fudan University; Guoqing Chen, decano adjunto de la Tsinghua School of Economics & Management, Tshinghua University; y Zhou Lin, decano del Antai College of Economics & Management, Shanghai Jiao Tong University.

Este evento servirá por tanto para promover la formación ejecutiva española entre los potenciales estudiantes MBA del mercado asiático ya que, aunque España constituye uno de los cinco destinos preferidos por los estudiantes internacionales de programas MBA en general, Asia es el único continente en el que nuestro país no figura entre los 10 destinos preferidos entre los alumnos.


Otras actividades de IE Business School

Aunque IE Business School también participará por separado, tanto en el Pabellón de España, donde el profesor Enrique Dans impartirá una conferencia el 14 de mayo en la que hablará  de la web social, como en el Pabellón de Madrid, donde el 26 de octubre, el profesor Gonzalo Garland presentará el  Caso España, un business case interactivo que muestra los hechos más importantes de la política y la economía española desde 1973 hasta la actualidad.

Otras actividades del IE en el pabellón de Madrid de la Expo de Shanghai serán el 4 de junio. Por un lado se celebrarán unas sesiones académicas con el profesor Eduardo Morcillo y los alumnos europeos participantes en el programa internacional de Executive Education: IEP China an inside view de IE.  Y por otro, el decano y la vicedecana de Arquitectura de IE University también participarán en el programa de actividades que el pabellón de  Madrid  ha denominado ‘Madrid Urban Forum 2010′.

Finalmente, el decano de la escuela de Arquitectura, de IE University Javier Quintana, presentará el 17 de agosto en el Pabellón de Madrid los resultados de un taller de verano que tiene lugar en Madrid, organizado por el IE School of Architecture y the Architectural Association de Londres sobre el tema de la sostenibilidad y densidad urbana.
IESE también estará en Shanghai

Pero no sólo IE y ESADE se dejarán ver por Asia, también IESE Business School tiene una participación destacada en la Expo 2010 de Shanghai, que consolidará su relación con China, donde imparte desde hace años programas de formación para directivos en colaboración con CEIBS, y donde se celebran también módulos de programas específicos como el Global Executive MBA.

Por una parte, en el pabellón de Barcelona, la escuela organizará sesiones académicas y de networking para líderes empresariales en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, en los que se espera la participación de los antiguos alumnos de la escuela residentes en China. Y por otra, en el pabellón de Madrid se presentará un documento elaborado por el IESE y titulado “Madrid, polo de excelencia en la enseñanza superior de posgrado”, sobre la oferta formativa madrileña de posgrado y los activos de la ciudad.

Por último, el profesor del IESE Pedro Nueno participará en un programa sobre innovación para empresarios españoles y chinos que se desarrollará el 27 de agosto en el pabellón de España. Pero antes, el 29 de mayo, el propio Pedro Nueno presidirá junto a la copropietaria de la primera empresa de comunicación de China, Yang Lang, un encuentro con destacados empresarios chinos. La escuela también tiene prevista la entrega del premio al empresario español con más internacionalización en China.

La  Exposición  Universal Expo Shanghai 2010, que comenzó el pasado 1 de mayo y durará hasta el 31 de octubre, supone una oportunidad única para las empresas extranjeras y españolas. Y es que China se trata del país con mayor potencial económico del mundo y Shanghai es una ciudad que cuenta  con 20 millones de habitantes.

Fuente:WaytoMBA.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!