Thursday, December 14, 2017

¿Cómo elegir entre un máster o un MBA?

Mayo 13, 2010 por admin · dejar comentario 

Las nuevas tendencias del mercado laboral han propiciado que cada vez más gente decida cursar un posgrado o máster.

Este tipo de estudios supone una alta inversión, pero su alto nivel de especialización también facilita el hecho de encontrar un empleo.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir un MBA?

Analiza la oferta completa: cuantos más programas analices, más fácilmente encontrarás el posgrado que se adapte a tus necesidades. Es bueno que compares temáticas, metodologías, duración, etc.
Estudia tus capacidades y debilidades: es importante analizar lo que somos capaces de hacer y qué metas queremos alcanzar. Nuestras aspiraciones son básica para elegir un máster que nos conduzca al éxito.
Tema del Máster: Si no tienes demasiada experiencia laboral deberías elegir un posgrado de temática general. Si ya tienes trayectoria en un área específica es mejor que escojas un MBA más especializado.
¿Hago un MBA Presencial o un MBA Online? La modalidad presencial exige un nivel mayor de dedicación y es ideal para las personas que sólo están estudiando o que pueden compatibiliar sus actividades con la asistencia a las clases. La modalidad online es totalmente flexible, de ahí que sea perfecta para aquellas personas con un horario laboral que no puedan asistir a clase. Pero debemos tener cuidado, la formación online no significa que no debamos dedicarle tiempo.
¿ Elijo un MBA Full Time o Part Time? Los MBA ofrecen la posibilidad de cursarse a tiempo completo (Full Time) o a tiempo partido (Part Time). Todo depende del tiempo que tengamos disponible y el nivel de dedicación que estamos dispuestos a asumir.
Analiza el mercado: antes de elegir un MBA o máster debes estudiar la influencia y el futuro que tiene el área temática dentro del mercado actual. Debes orientar tu formación hacia las áreas profesionales que tengan más salidas laborales.
Investiga el centro las experiencias de sus alumnos: es importante informarse sobre la experiencia de los alumnos y analizar el prestigio del centro: ver si tiene acreditaciones, relaciones con empresas, etc.

Este tipo de estudios supone una alta inversión, pero su alto nivel de especialización también facilita el hecho de encontrar un empleo.Analiza la oferta completa: cuantos más programas analices, más fácilmente encontrarás el posgrado que se adapte a tus necesidades. Es bueno que compares temáticas, metodologías, duración, etc.Estudia tus capacidades y debilidades: es importante analizar lo que somos capaces de hacer y qué metas queremos alcanzar. Nuestras aspiraciones son básica para elegir un máster que nos conduzca al éxito.Tema del Máster: Si no tienes demasiada experiencia laboral deberías elegir un posgrado de temática general. Si ya tienes trayectoria en un área específica es mejor que escojas un MBA más especializado.¿Hago un MBA Presencial o un MBA Online? La modalidad presencial exige un nivel mayor de dedicación y es ideal para las personas que sólo están estudiando o que pueden compatibiliar sus actividades con la asistencia a las clases. La modalidad online es totalmente flexible, de ahí que sea perfecta para aquellas personas con un horario laboral que no puedan asistir a clase. Pero debemos tener cuidado, la formación online no significa que no debamos dedicarle tiempo.Analiza el mercado: antes de elegir un MBA o máster debes estudiar la influencia y el futuro que tiene el área temática dentro del mercado actual. Debes orientar tu formación hacia las áreas profesionales que tengan más salidas laborales.Investiga el centro las experiencias de sus alumnos: es importante informarse sobre la experiencia de los alumnos y analizar el prestigio del centro: ver si tiene acreditaciones, relaciones con empresas, etc.Fuente:Iberestudios.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!