Sunday, December 17, 2017

Seis razones para estudiar un MBA

Abril 19, 2010 por admin · dejar comentario 

Cursar un MBA probablemente sea una de las decisiones más importantes de tu carrera y puede transformarse en la plataforma que necesitas para conseguir el puesto que estás buscando, mejorar esas habilidades que pronto te harán falta o potenciar tu red de contactos. Si estás a punto de invertir una buena cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo, estas seis razones para estudiar un MBA pueden animarte a tomar la decisión correcta.

1. Para ascender (y ganar más)
“El MBA se ha vuelto un requisito para ser considerado en las promociones en muchas organizaciones”, dice Ricardo Pino Jordán, director de programas MBA de Centrum, la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Esta afirmación cobra fuerza en compañías de mayor tamaño, donde un MBA “suma puntos” a la hora de decidir un ascenso. Y claro, el reflejo directo de una mejor posición en la empresa es recibir un mayor salario.

2. Para diferenciarte
La abundancia de profesionales en prácticamente todas las áreas está obligando a los ejecutivos a buscar una fórmula para sobresalir entre la competencia. “Y estudiar un MBA es un diferenciador en el mercado“, sostiene Pino Jordán. En el Instituto de Empresa (IE), por lo mismo, buscan que los alumnos desarrollen no solo capacidades técnicas, sino también destrezas de comunicación, negociación, liderazgo y trabajo en equipo. “Estas habilidades son las que al término del programa marcan la diferencia en el mundo empresarial”, precisa Santiago Iñiquez, decano el IE.

3. Para ser más competitivo
Una formación de calidad -que considera la combinación de estudios superiores, de posgrado y otras habilidades técnicas- te hará más competitivo porque te obligará a estar actualizado y te permitirá enfrentar el trabajo con mayor seguridad y creatividad. “Para ocupar cargos gerenciales se requieren habilidades que permitan una adecuada toma de decisiones en un mundo cada vez más competitivo”, precisa Pino Jordán, de Centrum. “La globalización ha obligado a las empresas a buscar ejecutivos que estén adecuadamente preparados para encarar este entorno”.

4. Para estar listo en el momento oportuno
Los ejecutivos latinoamericanos están aprovechando los tiempos de crisis para estudiar. La demanda, en algunas escuelas de negocios, supera en un 20% las recibidas en el mismo período durante el 2008. “Cuando la economía inevitablemente vuelta a subir, quizá en dos años, un profesional con un MBA estará en una excelente posición para aprovechar este crecimiento e, incluso, postular a trabajos que probablemente nunca hubiera considerado antes”, dice Nunzio Quacquarelli, CEO y fundador del World MBA Tour, una importante feria de MBA.

5. Para ser mejor líder
Mejores estudios te ayudarán a ganar confianza y seguridad en el trabajo. Si eso pasa y tus dotes de comunicación te lo permiten, es posible que te conviertas en un líder en tu organización. “[Un profesional con MBA] se destaca por su capacidad de liderazgo, el criterio para la toma de decisiones, la disposición al trabajo en equipo, la innovación, la orientación al mercado y su visión de largo plazo”, dice Pino Jordán. “Todo ello, finalmente, contribuye a mejorar la competitividad de la empresa”.

6. Para ampliar tu network
Las universidades y escuelas de negocios promueven hoy el networking al interior de sus programas como una ventaja competitiva más, que se suma al peso académico y el prestigio de la institución. Estudiar ya no solo es “adquirir” un diploma y una mejor formación, sino también una oportunidad para potenciar tu red de contactos. La lógica es sencilla: tus compañeros de clase y tus profesores pueden transformarse en los mejores promotores de tu talento. En el IAE , de Argentina, lo saben. “Nuestro MBA, por el hecho de ser full time, permite que los estudiantes tengan una relación muchísimo más fluida entre ellos y, en forma individual y en grupo, con los propios profesores”, destaca Lorenzo Preve, director académico su One-Year MBA.

Fuente:Educamericas.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!