Thursday, December 14, 2017

La vuelta al mundo de un MBA

Abril 12, 2010 por admin · dejar comentario 

Este año ha sido el del ‘boom’ en España de los MBA que ofrecen una experiencia internacional con el objetivo de que los participantes adquieran una visión global del mundo de los negocios.

La pionera en nuestro país fue el IESE, que diseñó hace una década el Global Executive MBA, que se desarrollaba en España, Silicon Valley y Shanghai. Diez años después ha lanzado otra versión que se imparte en Madrid, Barcelona, Nueva York –donde la escuela ha estrenado su último campus– y Bangalore (India).

Desde entonces, las posibilidades de cursar un MBA de este tipo no han dejado de aumentar. ESCP Europe, con campus en Madrid, París, Berlín, Londres y Turín, ofrece varios programas de management con estancias en varios países.

El IE cuenta con el International Executive MBA, que incluye un periodo de formación en Shanghai.

Por su parte, Esade ofrece el Global Executive MBA, que imparte junto a la McDonough School of Business, la escuela de negocios de Georgetown University, en Washington, Nueva York, Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Moscú y Bangalore.Pero ha sido en el presente curso cuando se han multiplicado las posibilidades de conocer otras culturas y economías. Recientemente, EADA ha alcanzado un acuerdo con la Anderson School of Management, la escuela de negocios de la University of California at Los Angeles (UCLA), para realizar intercambios de estudiantes en los MBA de ambas instituciones.

También hace escasas fechas, la Escuela de Negocios Caixanova ha firmado un convenio con el Regent’s College para que sus alumnos puedan completar su formación con seminarios en Reino Unido.

ADM Business School se ha decantado por ofrecer un MBA Internacional con un periodo de seis meses en la University of International Business and Economics de Pekín y ofrece a los alumnos la novedosa posibilidad de realizar prácticas en China.

ESIC ha incluido en su MBA Internacional una semana residencial en Shanghai.

La Escuela Europea de Negocios lanza un Global MBA en el que los participantes realizarán tres meses de formación y otros tres de prácticas en empresas en las tres principales potencias emergentes: Brasil, China e India, y un International MBA-Global Leader Spain con tres meses en Reino Unido.

Los estudiantes del MBA Full Time de EOI disfrutan de un periodo residencial en la Shanghai International Studies University (China), los del Global MBA acuden al Instituto Tecnológico de Buenos Aires y los del Executive MBA a la University of Central Florida.

La Salle IGS, la escuela de negocios de La Salle Madrid, estrena el Philadelphia MBA Program, con dos semanas en el campus de esta universidad en Pennsylvania, y además imparte el MBA International Executive, con una estancia de dos semanas en Manhattan o Filadelfia.

Fuente:Expansionyempleo.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!