Thursday, December 14, 2017

MBA a distancia: los mejores según The Economist

Marzo 15, 2010 por admin · dejar comentario 

La publicación británica The Economist ha reconocido la importancia y el papel cada vez más preponderante que están jugando los MBA online, creando una subclasificación de los mejores MBA a distancia. Y es que, digan lo que digan sus detractores, la posibilidad de obtener este cotizado cartón sin moverse del escritorio, compatibilizando la formación profesional con la familiar, es sin duda algo sumamente atractivo.

En esta clasificación, que se realiza hace ya tres años y que solo toma en cuenta los programas de MBA a distancia que imparten las escuelas que figuran en el top 100 de su ranking principal, The Economist seleccionó al International Executive MBA de la española IE Business School como el mejor programa de máster en dirección de empresas a distancia 2010.

Este programa, catalogado por The Economist como “excelente”, se imparte desde hace ya una década y se estructura de la siguiente forma: los estudiantes tienen tres ciclos de clases presenciales de dos semanas al inicio del curso, en la mitad y al final, y entre medio hay dos ciclos de trabajo a distancia de seis meses cada uno. El programa se inicia y culmina con clases y reuniones en Madrid, y en la mitad considera una estadía de dos semanas en Shanghai.Otro que califica como “excelente” es el Hough Graduate School of Business de la Universidad de Florida, que se ubica en el segundo lugar. Luego viene el MBA online de la universidad estadounidense Thunderbird School of Management, aunque este programa se tiene que conformar con un “bien”.

La metodología usada por The Economist funciona de la siguiente manera. La escuela mejor valorada en cada categoría, en este caso IE Business School, recibe una puntuación del 100% y las demás escuelas son evaluadas en base a esta calificación. Las que consiguen más de un 95% son calificadas como excelentes, los programas que logran entre un 75% y un 95% son calificados de “buenos”, los que están  entre 50% y 74% son “promedio” y aquellos que quedan por debajo del 50% se consideran deficientes.

El estudio realizado por The Economist clasifica los programas de acuerdo a tres categorías que reciben igual ponderación. La primera se refiere al contenido del programa y mide aspectos como la relación entre el número de profesores y el número de estudiantes, el porcentaje de docentes con doctorado, la valoración que los alumnos hacen del cuerpo académico y la que hacen del programa. La segunda categoría está relacionada con la calidad de los compañeros y mide el porcentaje de estudiantes que completan el programa, su experiencia laboral y la valoración del nivel cultural. Por último, el estudio considera aspectos que tienen directa relación con la educación online, donde se toma en cuenta la sensación de conexión con la escuela y la relación calidad precio según los alumnos.

Para mayor información sobre este estudio haga clic aquí.

Fuente:Educamericas.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!