Friday, December 15, 2017

Innovar en nombre de la responsabilidad social: Dipak Jain en las Jornadas Internacionales 2010

Marzo 24, 2010 por admin · dejar comentario 

Innovar en nombre de la responsabilidad social: Dipak Jain en las Jornadas Internacionales 2010

Innovar en nombre de la responsabilidad social

Para lograr la prosperidad en sus organizaciones, directores y empresarios deben innovar en sus productos o servicios desde el punto de vista de la responsabilidad social, es decir, pensando siempre en cómo mejorar la vida de sus clientes, aseguró el ex decano de la Kellogg Graduate School of Management, Dipak C. Jain, durante su participación en las “Jornadas Internacionales 2010” que organizaron los Programas de Perfeccionamiento directivo (Alta Dirección) del 10 al 12 de marzo en la sede México.

“Como empresarios debemos asegurarnos de hacer cosas que realmente logren un cambio en el mundo. Las personas con pocos recursos económicos merecen tener acceso a buenos productos y para eso hay que innovar. Pensemos, por poner un ejemplo, cómo hacer que una buena computadora portátil cueste sólo 100 dólares para que puedan acceder a ella”, afirmó el también experto en marketing.Además de Jain, las Jornadas Internacionales de este año contaron con la participación de otros destacados catedráticos como el Dr. Srikant M. Datar, académico de Harvard Business School, quien impartió varias sesiones sobre “Empoderamiento y control en empresas modernas”.

Entre los mensajes que dirigió a los empresarios presentes, Datar enfatizó el de saber delegar en los puestos de alta dirección. Explicó que los directores deben saber confiar en su gente y dotarlos con el poder para tomar decisiones, pues de otra forma, “por definición, son ineficientes”.

Otro invitado de talla mundial a las Jornadas Internacionales fue el Dr. Jean-Louis Schaan, académico de la Richard Ivey School of Business de Ontario, Canadá, quien impartió la sesión “Alianzas estratégicas”.

Este año, a este evento asistieron más de 100 empresarios, participantes del IPADE de todas sus sedes.

Fuente:Ipade.mx

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!