Thursday, December 14, 2017

Empresas buscan líderes globales, innovadores y auto motivados: IPADE Business School

Marzo 9, 2010 por admin · 1 Comentario 

Empresas buscan líderes globales, innovadores y auto motivados: IPADE Business SchoolEl empleo ejecutivo en México tiene un nuevo rostro que se perfila hoy mediante la contratación de líderes con características muy específicas, entre las que se destacan el poseer una visión global, ser innovador y auto motivado, afirmó el profesor Mario Zavala Ojeda en el marco del Foro de Empresas 2010 realizado ayer en IPADE Business School y organizado por el Programa Máster en Dirección de Empresas (full-time MBA).

Dicho evento es realizado año con año por el Máster y reúne a un centenar de organizaciones que buscan establecer un primer contacto con los alumnos del Programa, para contemplar la posible contratación en alguno de sus puestos ejecutivos.

Durante la realización del Foro de Empresas, profesores y directivos del IPADE plantearon la situación del empleo ejecutivo en México y afirmaron que, de acuerdo con investigaciones recientes, han encontrado que en las organizaciones existe una contracción en la contratación de profesionales con perfil directivo o ejecutivo.“Según datos recogidos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Asociación Mexicana de Recursos Humanos y el Grupo de Estudios de Empresas Líderes en Recursos Humanos que se lleva a cabo aquí en el IPADE, hemos proyectado una contracción del empleo ejecutivo general para este año de un 20 por ciento”, indicó Mario Zavala, profesor del Área Académica de Dirección de Personal.

El catedrático señaló que los efectos de la crisis se resienten todavía a este respecto y es por eso que las empresas buscan hoy contratar ejecutivos con habilidades específicas, por ejemplo, con la capacidad para desenvolverse bajo distintos contextos culturales, es decir, con una visión y proyección global.

También solicitan competencias específicas, advierte el profesor. Valoran la innovación, es decir, no sólo que los líderes sean capaces de crear productos o servicios, sino que sean innovadores en cuanto a la propia dinámica de la organización para mejorar la productividad de los propios procesos y obtener una capacidad de respuesta más asertiva y contundente.

Otra  de las competencias que los altos ejecutivos buscan en los futuros líderes de sus organizaciones es que se sientan auto motivados. “Que tengan un impulso natural para hacer las cosas y que con esa mera inercia dirijan”, afirma Zavala.

A pesar de la contracción en la contratación de ejecutivos, las empresas están contratando más ejecutivos que posean un MBA general, según Claudia Amezcua, directora del Centro de Dirección de Carrera, CEDIC.

“El Graduate Management Admisson Council (GMAC)  dice que la gente que más se está contratando es aquella que posee un MBA general y no especializado en una materia en específico, pues tienen mayor potencial para desarrollarse en el ambiente directivo”, señaló.

Este año, el IPADE recibió a empresas como Bimbo, Banamex, Bayer, Cadbury, Cinepolis, Coca-Cola Femsa, Colgate, Del Valle, Deloitte, DHL, Eli Lilly, Ernst & Young, Gamesa, GE, Manpower, Microsoft, Nissan, entre muchas otras.

Fuente:Ipade.mx

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “Empresas buscan líderes globales, innovadores y auto motivados: IPADE Business School”
  1. nelly serrano dice:

    Deseo conocer si manejan cursos de comunicacion asertiva asi como de autoconocimiento y un abstract de su contenido.

    Me es util para mi area laboral.

    Saludos cordiales

    Atentamente

    Nelly Serrano M
    INEGI
    SEDE
    Aguascalientes
    nelly.serrano@inegi.org.mx

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!