Sunday, December 17, 2017

Barcelona aglutina la oferta internacional de MBA

Marzo 16, 2010 por admin · dejar comentario 

El MBA continúa ejerciendo como rey y señor de la cartera formativa de tercer ciclo. Pese a la crisis económica, los posgrados volcados en la dirección y administración de empresas han conservado el tirón. Es más, el colapso del mercado laboral ha servido como reclamo, atrayendo a las aulas a un buen número de afectados por el desempleo en las élites ejecutivas.

M. Ponce de León – Madrid – 10/03/2010

Casi una veintena de las más importantes escuelas de negocios internacionales y las primeras del sector en España concurrirán mañana en la convocatoria que el World MBA Tour presenta en la Ciudad Condal. En esta ocasión, la feria del MBA -organizada por la firma británica QS Network y que realiza una gira durante el año por 60 ciudades de 40 países- recala en el Hotel Meliá Barcelona (Avenida Sarriá, 50), a partir de las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche.Durante ese intervalo, aquellos que estén determinando ahora si cursar o no un programa de estas características pueden acceder a un variado catálogo de oferta de la mano de los diferentes expositores, recibiendo información personalizada in situ y con posibilidad de solventar todas las dudas.

Ésa es precisamente la clave del éxito de estos eventos: en un único punto aparecen aglutinadas un buen número de las opciones existentes. En apenas unas horas, los participantes pueden tener una perspectiva global de todos los programas a su alcance, recibir asesoramiento directo, preguntar sus posibilidades de financiación o becas, etc.

Repertorio

Entre las escuelas españolas que acuden a la cita de Barcelona, están los líderes nacionales: IE Business School, IESE, Esade y ESIC, además de otras instituciones como EAE, EADA, IDEC-Universitat Pompeu Fabra, etc. Para quienes valoran la opción de cursar un posgrado en el extranjero, también intervienen en la feria diversos centros procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, etc.

Todos ellos exponen sus mejores MBA y posgrados, los que más han puntuado en los ranking internacionales y esos que han sido diseñados con nuevas fórmulas adaptadas a la actual coyuntura.

El precio de la entrada al World MBA Tour es de cinco euros, aunque cabe la posibilidad de acceder gratuitamente, previa inscripción a través de Internet en la web del evento . Los cien primeros asistentes obtendrán, asimismo, una copia de la Guía QS Top MBA, un manual de ayuda para llevar a cabo la elección del centro al que presentar la candidatura de estudios y con consejos para superar el proceso de selección.

Fuente:cincodias.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!