Wednesday, December 13, 2017

Menos del 1% de las empresas contrata profesionales con estudios de postgrado

Febrero 24, 2010 por admin · dejar comentario 

 profesionales con estudios de postgrado

profesionales con estudios de postgrado

Según encuesta de Bumeran.com cerca de un 30% de las compañías en Chile prefiere contar con personal experimentado, prescindiendo de su perfeccionamiento académico.
Santiago.- De acuerdo a la tendencia, marzo sería el mes clave en la creación de empleos. No obstante, tras un intenso periodo de alarmantes índices de cesantía, el mercado laboral ha mutado.

¿Qué buscan las empresas, hoy? Según datos obtenidos por la empresa de avisos de empleo online, Bumeran.com, sólo un 0.32% de las ofertas publicadas en el portal solicitan a postulantes con estudios de postgrado. Lo mismo ocurre en otros, donde un 0.05% de las compañías prescinde de profesionales con un perfeccionamiento académico mayor.Para Francisco Ruiz, Gerente General de Bumeran.com Chile, esto se debe a una reacción propia en las empresas después de pasar por un complicado periodo de recesión. “Si bien los estudios de postgrado son siempre una excelente alternativa para potenciar aptitudes y capacidades, existen empresas que por estos días prefieren apostar sólo por graduados con experiencia práctica comprobada. Esto, porque un profesional con diplomados, magíster o doctorados, tiene otro valor en el mercado, o bien, porque muchos ya son gestores de sus propias iniciativas empresariales”, comenta.

Sondeando en el fenómeno, bumeran.com desarrolló una encuesta tanto a postulantes como empresas, donde reveló que los primeros son quienes tienen un mayor interés en capacitarse que las segundas por contratarlos.  De esta manera, un 75% de los encuestados cree que es importante realizar algún tipo de estudio de postgrado, mientras que sólo un 5% de las empresas considera relevante retener a estos talentos.

Por otra parte, un 34.15% de las empresas cree que con la experiencia de su equipo es suficiente, aunque contrariamente sólo un 3.72% de los candidatos a vacantes de empleo opina lo mismo.

No obstante, sin depender de las apreciaciones de algunos sectores en sus procesos de reclutamiento, el perfeccionamiento académico va de la mano con las expectativas de cambio de empleo. “Aunque nuestro estudio arroje un botón de muestra de lo que ocurre tras una fuerte crisis, hay vacantes que necesariamente son cubiertas por profesionales que poseen esta cuarta etapa de estudio con MBA o doctorados”, asegura Ruiz. En cifras, un 21% de los encuestados cree que efectivamente depende del puesto al que aspire o al área de desempeño, argumento que comparte el 54% de las empresas.

Fuente:La Segunda Online

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!