Wednesday, December 13, 2017

IPADE se une a Coppead en ranking 2010 de FT

Febrero 8, 2010 por admin · dejar comentario 

IPADE se une a Coppead en ranking 2010 de FT

IPADE se une a Coppead en ranking 2010 de FT

La publicación londinense Financial Times dio a conocer una nueva versión de su ranking de MBA Full Time, donde una vez más las escuelas latinoamericanas tuvieron escasa representación. Solo la mexicana IPADE Business School y la brasileña Coppead figuran en el top 100 de esta prestigiosa calificación, que este año vuelve a liderar la británica London Business School (LBS).

La estadounidense Wharton pierde el liderato que compartió el año pasado con LBS y se queda con la segunda posición, mientras que Harvard se consolida como la tercera mejor escuela de negocios del mundo. Las demás que conforman el top 10 son también habitués de esta clasificación y, si bien las estadounidenses siguen siendo mayoría tanto en los primeros lugares como en el ranking en general, es notable como las escuelas europeas -las británicas en particular- han ido ganando terreno.Mientras que en el 2001 los 25 primeros lugares estaban ocupados por 21 escuelas de negocios de EEUU y solo 4 europeas, este año la proporción es idéntica -11 son estadounidenses y 11 de Europa- y los otros 3 puestos los ocupan escuelas asiáticas. Sin embargo, la clasificación general sigue teniendo un fuerte contingente estadounidense, con 56 escuelas.

El toque latinoamericano lo da nuevamente la brasileña Coppead, que escala del puesto 92 al 65, e IPADE, que vuelve a las grandes ligas tras un año de ausencia, ocupando -al igual que en el 2008- el lugar 93 de la lista. En tanto, son tres las escuelas españolas que se repiten el plato: IE Business School se mantiene en el top 10 (en el lugar 6), IESE sube del puesto 12 al 11, mientras que ESADE baja un lugar ubicándose en el 19.

Este ranking mide el desempeño de los egresados de programas de MBA en el mundo laboral, su nivel de satisfacción, las metas alcanzadas y la rentabilidad de haber cursado el programa, tomando en consideración el salario que tenían los estudiantes antes de la maestría, el incremento salarial logrado después de su egreso, así como todos los costos asociados al MBA en sí.

Antiguamente, el salario de los egresados de un MBA solía triplicarse, pero esta tendencia ha ido cambiando. Según los rankings del FT publicados entre el año 2000 y el 2003, los alumnos de 20 de las 25 mejores escuelas gozaban de un alza salarial superior al 150%, mientras que este año solo 2 escuelas de las 100 que conforman la clasificación ostentan incrementos de tal magnitud. Esta es quizás la razón más clara de por qué este año a las escuelas estadounidenses les fue un poco peor que en las clasificaciones anteriores. Sin embargo, a pesar de que la economía mundial y la de Estados Unidos en particular vivieron el 2009 un muy mal año debido a la crisis, el ranking deja en claro que los salarios de los estudiantes de MBA no sufrieron un impacto pronunciado.

En general, el alza salarial promedio de las 10 mejores escuelas bordea el 120%. En el caso de los másters del IPADE, el alza salarial a los tres años de concluir el programa es de 136%, con los cual la escuela mexicana se ubica en el cuarto lugar en el mundo, mientras que los alumnos de Coppead reportan un incremento en sus sueldos menor aunque aún considerable, de 111%.

Para mayor información sobre este ranking, haga clic aquí.

Fuente:Educamericas

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!