Thursday, December 14, 2017

Formación en Internet

Febrero 8, 2010 por admin · dejar comentario 

Formación en Internet

Formación en Internet

La Red puede ser una excelente aliada para mejorar nuestra formación académica y profesional. Los portales verticales de formación están cobrando una extraordinario auge en los últimos tiempos.

En la Era de la Red de Redes, disponemos de una enorme ventaja: la capacidad de tener a mano la información que nos interesa y además de manera organizada. Si no existiera esta posibilidad, toda la información que existe, ocuparía millones de libros y no seriamos capaces de organizarlo, ya no sólo con la facilidad que nos permite el medio online, sino que existe la posibilidad de segmentar por interés gracias a los motores de búsqueda, y poder encontrar páginas donde buscar aquello que realmente te interesa, catalogada la información por categorías (en muchas ocasiones poco acertadas) pero que al usuario le resulta más fácil acceder al contenido de utilidad.

Con la aparición y el auge de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en Internet, nos encontramos ante la posibilidad de poder organizar toda la información que nos interesa en páginas web especializadas. Por ejemplo, Internet nos proporciona un acceso instantáneo e ilimitado a una gran cantidad de recursos de formación.Paseando por el mayor motor de búsqueda como es Google, hemos llegado a varias webs que nos han facilitado realmente la difícil elección de dónde realizar un Master MBA. Seleccionar el Master MBA adecuado es una decisión realmente importante y difícil debido a la gran oferta del mercado.

Un ejemplo de portal vertical, como portal especializado resulta ser Portalmba.es, donde podemos encontrar el ranking de Máster MBA de los principales Centros de Enseñanza más importantes de España y ver la oferta educativa que ofrecen. Comparar temarios, precios, horarios, o modalidades en que se imparten, te puede ayudar a dar el paso final y tomar una de las decisiones más importantes.

Para hacer una buena elección es necesario tener a mano toda la información posible, por ello, desde Portalmba.es, podemos solicitar información a cada centro y serán estos centros los que luego se encargarán de informarnos de forma inmediata y personalizada para resolver todas las dudas que nos puedan surgir. Las reglas han cambiado y ahora son los centros los que nos llamarán para vendernos sus ventajas frente a la competencia.

Otras ejemplo de páginas verticales, en este caso orientada al público que desea trabajar con niños es el portal Trabajaconpeques.es , una página web especializada donde podemos encontrar todos los cursos de educación infantil que nos podrán servir de gran ayuda, si deseamos trabajar en guarderías y centros de primaria.

Un último ejemplo, aún mas segmentado, es el portal Oposmadrid.es que está orientado a la formación de los futuros bomberos de la Comunidad o del Ayuntamiento de Madrid. Una señal que una de las principales tendencias de los nuevos portales de Internet, es dirigirse a un público muy determinado, tras la consolidación de los portales generalistas clásicos como Terra y los típicos de información generalista como los portales de los medios de comunicación audiovisual y escrita.

Con esto queda claro que hoy en día gracias a Internet es muy fácil encontrar el curso que necesitamos. Así ahorramos tiempo sobre todo con las grandes colas de personas que antes debíamos soportar si queríamos hacer una buena comparación, antes de elegir el producto más adecuado para nuestras necesidades.

Fuente:Terra.es

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!