Wednesday, December 13, 2017

El MBA de Harvard repite como el mejor para CNN Expansión

Febrero 16, 2010 por admin · dejar comentario 

El MBA de Harvard repite como el mejor para CNN Expansión

El MBA de Harvard repite como el mejor para CNN Expansión

Estados Unidos domina el nuevo ranking de los mejores MBA elaborada por CNN Expansión. Harvard Business School lidera de nuevo la clasificación por delante de Stanford Graduate School of Business y London Business School. Insead es la mejor española en el sexto puesto.

Un año más la revista CNN Expansión ha publicado su ranking sobre los mejores MBA en todo el mundo y en México. El objetivo es determinar qué programas son los más valorados por quienes ya han cursado uno de estos masteres y por las propias escuelas de negicios.Para elaborar su ranking internacional CNN Expansión tiene en cuenta la puntuación del GMAT (supone un 35% de la nota final), la creación de conocimiento (5%), el retorno sobre la inversión (20%), la composición del claustro (15%), los estudiantes extranjeros (5%) y los países representados (50%). Por último, se realiza un ajuste por posicionamiento en el mercado mejicano que puede añadir un 30% a la evaluación.

Un año más, las escuelas estadounidenses son las preferidas por antiguos alumnos y por los propios centros. Y es que seis representantes del ‘top ten’ son de Estados Unidos por tres inglesas y una española. De nuevo Harvard Business School es el centro mejor valorado. El peso de su marca es aplastante en Mexico, donde 651 lectores lo escogieron en primer lugar. También repite posición, en este caso en segundo lugar, Stanford Graduate Business School, en tanto que London Business School es la mejor europea desde su tercera plaza.

La composición de las diez primeras plazas es el mejor reflejo de la valoración que los mexicanos hacen de cada tipo de escuela. Las anglosajonas son las grandes dominadoras, con seis estadounidenses y tres inglesas, por sólo una de carácter marcadamente europeo. En este sentido, el ‘top five’ lo completan Wharton School y MIT Sloan School of Management, cuarto y quinto respectivamente, en tanto que el ‘top ten’ es para Insead, Chicago Booth School of Business, Iese y Columbia Business School en ese mismo orden.

La presencia se completa con el Instituto de Empresas, décimo sexta, y Esade, vigésima.

La clasificación elaborada por CNN Expansión muestra una interesante tendencia a la internacionalización por parte de los programas europeos, que cuenta con una mayor diversidad de estudiantes. En caso todas las escuelas del Viejo Continente, más del 90% de los alumnos son extranjeros con casos tan llamativos como el de la International University of Monaco, con un 100% de foráneo. En contra, los estadounidenses que más extranjeros matriculados tienen son University of Rochester (59%), Columbia (50%), Stanford (39%), Kellogg (35%) y Harvard (33%).

En cuanto al ranking de los mejores MBA de Mexico, el de Ipade es el mejor valorado por tercer año consecutivo. Este programa ha estado en el primer lugar desde que en 2008 desbancase a Egade Monterrey, segunda en 2010, del primer puesto. La tercera plaza es para ITAM por delante de Egade México y Egade Zona Centro, cuarta y quinta respectivamente.

Las listas mexicanas se elaboran con criterios ligeramente distintos a las internacionales. En este caso lo que se tiene en cuenta es la composicón del claustro académico (15%), las publicaciones (10%), alumnos destacados (10%), relaciones internacionales (10%), el progreso en la carrera profesional (25%), la evaluación de los alumnos graduados (10%) y la evaluación de los suscriptores (20%).

Fuente:WaytoMBA.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!