Thursday, December 14, 2017

CIMAD presenta proyecto para promover y retener talento femenino

Febrero 26, 2010 por admin · dejar comentario 

El Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE presentó el 23 de febrero su proyecto “Promoción y Permanencia del talento femenino: Best Practices en México”, ante empresarios y directivos de las diferentes empresas que participan en el mismo.

Dicho proyecto tiene entre sus objetivos –además de retener a mujeres talentosas en las organizaciones—, identificar prácticas clave que incrementen el nivel de desarrollo de las empresas para poder incidir en las políticas públicas y empresariales que impulsen a ejecutivas a la alta dirección, dijo la presidenta del Centro, Martha Rivera Pesquera, quien también es profesora y secretaria general del IPADE. El director general del IPADE, Alfonso Bolio, reconoció que en México faltan políticas que permitan a las mujeres conciliar su vida profesional con la personal y familiar, así como líderes que las impulsen. Afirmó que por esta razón, la investigación servirá para saber si las organizaciones están preparadas para lograr dicha conciliación y qué medios están implementando para promover un cambio en su comportamiento organizacional.

María del Carmen Bernal González, directora del CIMAD, dio la explicación de cómo se comenzó y se llevará a cabo del proyecto a las empresas participantes, entre ellas Avon, Coca-Cola, GE, HP, Manpower, Microsoft, Nestlé, Santander y Televisa.

“Es un proyecto ambicioso en el que buscamos hacer una propuesta a nivel de país y tal vez a nivel de continente”, afirmó Enrique Taracena, profesor del IPADE y miembro del Centro, quien también expuso que se realizarán casos de estudio de las diferentes prácticas en cada empresa, y luego se discutirán en grupos de trabajo.

Los directores del Centro anunciaron que los resultados del proyecto serán difundidos el próximo año.

Fuente:Ipade.mx

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!