Thursday, December 14, 2017

Cada vez son más las mujeres que estudian administración de negocios

Febrero 5, 2010 por admin · dejar comentario 

 Cada vez son más las mujeres que estudian administración de negocios

Cada vez son más las mujeres que estudian administración de negocios

Nunca antes se habían inscripto tantas mujeres en las escuelas de negocios.

Según la Cámara que nuclea a las Escuelas de Negocios, en los Estados Unidos las mujeres constituyen el 37% de los estudiantes en los planes tradicionales de MBA a tiempo completo. Cinco años atrás, representaban el 33%, y hace diez años, el 30%. Aunque la mayoría de las instituciones todavía está lejos de una distribución equitativa de los sexos, muchas van cerrando la brecha.

El 45% los que se reciben este año en la School of Management de la Boston University son mujeres. En el primer año de la Wharton School de la University of Pennsylvania, el 40% de los alumnos son del sexo femenino.

El aumento no es casualidad. En los últimos años, las escuelas de negocios líderes realizaron esfuerzos en aras de captar estudiantes mujeres para las carreras de grado.
El plan tipo de MBA precisa, en general, de cuatro a cinco años de experiencia profesional, lo que exige mucho tiempo para una mujer joven que piensa en tener una familia. Otras carreras de postrado, como Derecho o Medicina, no tienen requisitos de experiencia laboral, por lo que muchas mujeres se inscriben tras concluir los estudios universitarios. La American Bar Association (Colegio de Abogados) afirma que, en 2009, el 47% del alumnado de Abogacía fueron mujeres.

La Harvard Business School también trata de captar estudiantes jóvenes. En 2007, presentó un plan diferido de ingreso en el MBA para aspirantes de grado, que asegura un puesto futuro, sujeto al hecho de que el estudiante se gradúe y a que tenga una práctica laboral aprobada de dos años de duración.

Fuente:Cronista.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!