Thursday, December 14, 2017

El MBA del IPADE entre los mejores del mundo, según Financial Times

Enero 28, 2010 por admin · dejar comentario 

lugar del mundo en Éxito de Contratación (Placement Succes)
lugar del mundo en Incremento de Salario (Salary Increase)
lugar del mundo en habilidades de Dirección General
lugar del mundo en habilidades de Marketing
lugar del mundo en Responsabilidad Social
lugar del mundo por Progreso de Carrera (Career Progress)

Ciudad de México, 25 de agosto de 2010.- El Máster en Dirección de Empresas del IPADE -Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa- refuerza su liderazgo internacional al ser colocado entre los mejores MBA del mundo en la lista que publica hoy el periódico Financial Times.

El IPADE es la única escuela mexicana de la lista, y la única en América Latina además de una brasileña en el ranking full-time MBA 2010 que encabezan London Business School, Wharton, Harvard y Stanford.El principal indicador que mide el ranking del diario londinense es el progreso laboral de los egresados del MBA y el incremento en salario, que en el caso de los MBAs del IPADE rebasa el 130% a los tres años de concluir el programa, y ubica al Máster del IPADE en la 3ª posición mundial en este rubro.

El ranking de full-time MBA del Financial Times mide el desempeño de los egresados en el mundo laboral, su nivel de satisfacción, metas alcanzadas y en qué medida la inversión de cursar un MBA en particular le ha sido redituable.

Los egresados del IPADE ocupan la 2ª posición internacional en el éxito de contratación, ya que casi la totalidad de los egresados se colocan en puestos de alta responsabilidad antes de que transcurran tres meses de haber concluido su MBA en el IPADE. Hay quienes deciden emprender o se colocan al frente de la empresa familiar.

Las habilidades y valores que desarrolla el MBA del IPADE – liderazgo, visión estratégica, trabajo en equipo, responsabilidad social, ética, entre otras- son también las más apreciadas en las empresas, lo cual detona tanto la contratación como la trayectoria ascendente de los egresados. Este reconocimiento internacional, sumado al de Forbes y The Wall Street Journal, entre otros, muestra que dichos esfuerzos han trascendido.

En el estudio sólo participan escuelas de primer nivel certificadas por organismos internacionales. La lista se elabora con base en las respuestas de los egresados, las instituciones educativas e investigaciones realizadas por el propio diario.

Alfonso Bolio Arciniega, Director General del IPADE, dijo: “Nos llena de orgullo que una escuela mexicana sea distinguida en el ranking de uno de los diarios con mayor prestigio internacional”.

Por su parte, Rafael Gómez Nava, Director del programa, afirma que los hombres y mujeres de empresa necesitan contar con las herramientas necesarias para superar las dificultades que impone la crisis económica que vivimos actualmente. “Este ranking demuestra que nuestros egresados han sido exitosos en superar estos retos”, concluyó.

El IPADE ha buscado durante más de 40 años crear una clase empresarial fuerte que genere valor para México, con responsabilidad social y altos estándares éticos, un valor que se ha revalorado ante la fuerte crisis económica en el mundo.

El MBA del IPADE está presente ahora también en Monterrey, dada la vocación empresarial de la zona y la necesidad de dar sustentos sólidos a la nueva generación de emprendedores.

Algunos de los egresados más destacados del programa son: Marcos Martínez Gavica, Director General del Grupo Financiero Santander; Mónica Flores Barragán, Directora de México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower; Adolfo Cerezo, Director de Finanzas de Teléfonos de México; Luis Berrondo, Director General de MABE; Ramón Zapata, Director de Operaciones Financieras a Nivel Mundial de Novartis.

Ramking IPADERanking IPADE

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!