Wednesday, December 13, 2017

Un posgrado no es lo mismo que una carrera universitaria

Diciembre 4, 2009 por admin · dejar comentario 

profesorEstudiar un posgrado conlleva más responsabilidad y mayor carga de trabajo, en comparación a una carrera de pregrado o licenciatura.

Si pensó que al ingresar a un programa de posgrado volvería a la pasada época universitaria, pues se equivocó. Porque, tanto los objetivos y la experiencia que vivirá ahora en adelante, serán totalmente diferentes.

Por ello, cabe destacar esta diferencia, porque son muchos los alumnos que se ilusionan con que estudiar un posgrado va a ser una experiencia similar a su carrera de pre-grado. No obstante, no es para desanimarse. Por el contrario, una carrera de posgrado ofrece nuevos desafíos que van a enriquecer la carrera profesional de una persona.

¿Cuales son esos cambios? Acá señalamos algunos de ellos:

1. Al estudiar un MBA o un posgrado, recuerde que las exigencias no son las mismas. Esto, porque las escuelas de negocios consideran que sus alumnos deben ser capaces de llevar a cabo investigaciones y análisis propios. Por ello, es importante demostrar que posee capacidad analítica.

2. Los programas de posgrado son más especializados, siendo es necesario contar con algunos conocimientos previos y, sobre todo, tener en mente los objetivos que se quieren lograr.

3. Las relaciones profesor y alumno son diferentes. Donde los estudiantes son más responsables de sus estudios y no necesitan tanta supervisión, además de no molestar a los docentes con cuestiones menores.

4. En un curso de posgrado la carga de trabajo es mayor, por lo que las oportunidades de socializar son menores porque hay que estudiar más. Además que, generalmente los propios estudiantes desean sacar mayor partido a su tiempo e inversión económica, tras pagar un curso de este tipo.
Artículo Original: ‘Posgrado y carrera universitaria, no son lo mismo’

Fuente: Alto Nivel

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!