Thursday, November 23, 2017

Cómo serán los MBA 2.0

Septiembre 3, 2009 por admin · 3 Comentarios 

mba_futuroTras la pasada crisis económica, las escuelas de negocios se han visto en la obligación de reformar su malla curricular en sus MBA. Conozca en qué consiste este cambio.

Después de la crisis económica, quedó en evidencia la necesidad de reconstrucción y renovación en el mundo empresarial. Frente a esto, las escuelas de negocios se han visto obligadas a reformular la enseñanza que entregan a futuros altos ejecutivos de empresas a través de los programas MBA y los posgrados.

Adaptarse con mayor rapidez a los cambios impredecibles, ser capaces de manejar el rumbo de la empresa frente a los vaivenes del mercado, son algunas de las enseñanzas que deberán considerar las escuelas de negocios en los próximos MBA’s 2.0.

Pero, ¿en qué van a consistir estos nuevos MBA 2.0? A continuación señalamos algunos tópicos:

Colaboración interdisciplinar
La colaboración interdisciplinar es uno de los caminos por los cuales los MBA 2.0 se deben reconstruir. De este modo, no será raro que académicos de escuelas de negocios se relacionen con otros ámbitos sociales como la ingeniería, la medicina o el derecho.

La psicología
En muchas escuelas de negocios ya han integrado la psicología como materia de estudio, para desarrollar nuevas habilidades de liderazgo, estrategias de inversión y captación de clientes.

Bienestar Social
Si bien, las escuelas de negocios se enfocan en la enseñanza en gestión de clientes, estrategias empresariales, pues en este momento deberán adquirir una nueva materia, que es el ayudar al bienestar social de terceros y el medio ambiente. La sociedad les está exigiendo cada vez más a las empresas, y estos dos aspectos son claves para hacer crecer a la empresa frente a su entorno.

Especialización
Ya no basta con el conocimiento propiamente empresarial, ligado a cómo gestionar. De ahora en adelante, la tendencia es que los MBA’s 2.0 van a entregar conocimiento más especializado, para responder a los requerimientos de cada ejecutivo.

Artículo Original: ‘Cómo funcionan los MBA 2.0’

Fuente: Alto Nivel

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

3 Respuestas a “Cómo serán los MBA 2.0”
  1. Juanma Roca dice:

    Hola:

    En enero de 2010 publicarè un libro sobre el futuro de los MBA. coincido con los puntos expertos. soy periodista económico que lleva años cubriendo ese sector, que conozco a la perfección. Me gustaría entrar en contacto con ustedes, porque mi libro puede tener impacto internacional.

    Gracias

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...
  1. [...] recomendadosLlega la hora del MBA 2.0 – Oscar del Santo Cómo serán los MBA 2.0 – Noticias MBA http://www.docentesdospuntocero.com – Blog Docentes [...]

  2. [...] recomendadosLlega la hora del MBA 2.0 – Oscar del Santo Cómo serán los MBA 2.0 – Noticias MBA http://www.docentesdospuntocero.com – Blog Docentes [...]



Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!