Tuesday, December 12, 2017

Cómo cuidar tu salud cuando trabajas y estudias

Septiembre 9, 2009 por admin · dejar comentario 

saludSegún la revista electrónica Freelance Switch, existen cuatro sencillas recomendaciones para trabajar y estudiar sin descuidar tu salud.


Te sientes cansado, posees dolores de espalda y tienes la necesidad de hacer una pausa larga para seguir con tus labores de estudio y trabajo, pues para solucionarlos la revista electrónica Freelance Switch entrega cuatro consejos útiles que te pueden otorgar una mejor calidad de vida, pese a las extensas horas que pasas frente a un computador.

Pone atención y corrige los malos hábitos:
1. Compra una buena silla ergonómica o una pelota de pilates
Una buena silla puede ser algo cara, pero si vas a estar mucho tiempo en el trabajo el precio de la silla lo vale. Las sillas baratas casi siempre causan dolor de espalda, que se presenta a cualquier edad.

Si una silla apropiada está fuera de tu alcance, entonces compra una “pelota de pilates”. Las venden en casi cualquier tienda de deportes y ahí mismo te ayudan a elegir una a tu medida. Las encuentras desde US$10. Estas pelotas, además de ser cómodas para sentarse, ayudan a fortalecer tus músculos y reducen el dolor de espalda.

2. Ejercita tus ojos
La mayoría de los estudiantes y ejecutivos de empresas pasan mucho tiempo delante del monitor de la computadora. Lógicamente, los ojos no soportan tanto brillo tantas horas al día, lo que causa dolores de cabeza y vista borrosa. Para evitar esto haz lo siguiente:

Toma un descanso de 10 minutos cada dos o tres horas y observa otras cosas (que no sea tu computador). Idealmente, mira cosas que están lejos y cerca. Intenta ubicar tu escritorio junto a una ventana, de tal forma que puedas mirar hacia fuera con regularidad.

Otro consejo es mantener tus ojos a una distancia de al menos 45 centímetros de retirado del monitor. Además, no trabajes en la oscuridad o con luz muy baja. Parpadea más seguido, cada vez que te acuerdes y voltea la vista a otro lugar cada vez que te acuerdes.

3. Ejercita el resto de tu cuerpo
Debes poner especial atención en el cuello y la espalda, que es lo que más afecta a quienes están casi siempre sentados. En este caso, lo que debes hacer es pararte y caminar más.

4. Pasa más tiempo con humanos
Debes tener a alguien con quien hablar todos los días. Skype o el e-mail no cuentan. Como muchos profesionales independientes trabajan solos, lo recomendable es llamar a algún cliente en lugar de enviar un e-mail. Esto no solamente ayuda a que tengas un mínimo contacto humano con el cliente, sino que fortalece la relación.
Fuente: www.voypormas.com

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!