Wednesday, December 13, 2017

Averigua qué es el MBA Oath

Septiembre 7, 2009 por admin · dejar comentario 

juramentoEn las escuelas de negocios ha nacido una tendencia muy similar al Juramento Hipocrático. Se trata del MBA Oath, promesa que realizan estudiantes que desean diferenciarse de los culpables de la recesión.


Al igual que el Juramento Hipocrático que realizan los graduados de medicina, en este momento ha nacido una tendencia muy similar en las escuelas de negocios. Se trata del MBA Oath.

El MBA Oath, en castellano “Juramento de MBA“, se realiza un día antes de recibir el diploma de posgrado. Max Anderson fue su precursor y se afirma que nunca esperó que tantos estudiantes juraran evita cometer errores, frente a la pasada crisis económica.

De este modo, el MBA Oath es un juramento que realizan aquellos estudiantes que desean diferenciarse de los culpables del desastre subprime. Donde, el poner su palabra bajo juramento, los estudiantes se comprometen a realizar su trabajo con ética, además de proteger a la empresa de decisiones y comportamientos que tengan una naturaleza ambiciosa.

En tanto, se estipula que la popularidad del MBA Oath ya ha alcanzado a las escuelas más prestigiosas del mundo, entre estas están Harvard, Northwestern University’s Kellogg School of Management y Oxford University’s Saïd Business School.

“Seguramente veremos a muchos MBA’s mexicanos y latinoamericanos sumándose a esta misma iniciativa. Será también conveniente impulsarla para que más graduados de MBA reflexionen y asuman dicho compromiso de manera personal”, precisa Gómez Nava, directivo del IPADE Business School, al sitio web Educaméricas.

Pero, en qué consiste un MBA Oath. A continuación, un fragmento de cómo sería este tipo de juramento:

-Actuaré con la máxima integridad y realizaré mi trabajo de una manera ética.
-Salvaguardaré los intereses de los accionistas, colaboradores, clientes y la sociedad en la que opera la empresa en la que me desempeñe.
-Manejaré la empresa en la que me desempeño de buena fe, protegiéndola de decisiones y comportamientos que tengan una naturaleza ambiciosa y que, como consecuencia de ello, puedan dañar a la empresa y la sociedad a la que sirve.
-Comprendo y defenderé, tanto en letra como en espíritu, los principios, leyes y contratos que rigen mi propia conducta y la de mi empresa
-Asumiré la responsabilidad de mis acciones, y representaré el desempeño y los riesgos de mi empresa con justeza y honestidad. -Me desarrollaré y procuraré que otros administradores bajo mi supervisión se desarrollen, para que la profesión siga creciendo y contribuyendo al bienestar de la sociedad.
-Trataré de promover el desarrollo económico, social, ambiental y el bienestar de todas las personas en todo el mundo.
-Rendiré cuentas a mis compañeros y pares y ellos ante mi, para que adoptemos y encarnemos este juramento.
 

Artículo Original: ‘¿Qué es el MBA Oath?’
Fuente: Educaméricas / Alto Nivel
www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!