Thursday, December 14, 2017

Supera con éxito el GMAT

Agosto 14, 2009 por admin · 3 Comentarios 

El GMAT es uno de los test más solicitados por las escuelas de negocios internacionales

El GMAT es uno de los test más solicitados por las escuelas de negocios internacionales

Una de las pruebas más temidas para postular a un MBA en el extranjero es el GMAT, siglas del Graduate Management Admission Test elaborado por el Graduate Management Admision Council.

El GMAT es un test cuya puntuación se hace indispensable si lo que se busca es un posgrado en negocios. Buen referente para los más exigentes, donde esta prueba ha ayudado a las instituciones de educación a descartar a varios aspirantes.

La puntuación ideal dentro de esta prueba es una calificación de 650 puntos, aunque muchas escuelas de negocios de prestigio exigen hasta los 700 puntos.

Es por eso que para lograr una prueba exitosa, se debe tener una buena preparación. Canalizar las energías y conocer lo que evalúa el test es fundamental. A continuación, indicamos algunas claves indispensables que debes consderar para tener una evaluación exitosa.

1.Estudiar de las fuentes oficiales

Como primer paso, debes documentarte con el material oficial. Empieza por la Guía oficial y luego por el Kaplan o Manhattan GMAT. Acudir a una academia de preparación también puede ser fundamental, sobre todo para recibir motivación y consejos de otros profesionales.

2. Regla Básica: Dominar las cuestiones fáciles

Se estima que la puntuación final depende en gran parte de tu nivel mínimo, es decir, los problemas básicos que sea capaz de resolver positivamente en cualquier momento sin ningún género de dudas. Es por ello que la primera tarea es resolver aquellos problemas sencillos y preocuparse en no cometer errores. Es más, el resolverlos de manera rápida le darán tiempo para completar aquellas preguntas más difíciles.

3. Evaluar debilidades y fortalezas

Lo ideal es afrontar tanto las debilidades, como las fortalezas.Esto, porque se afirma que el GMAT es un test adaptativo. Donde, la puntuación en una de las áreas de conocimiento es bajo afectará a las preguntas que se formulan en el resto de secciones, lo que impedirá demostrar el verdadero nivel de dominio.

4. Atención a las primeras preguntas

Se estima que el CAT (Computer Adaptative Test) del GMAT utiliza las cinco primeras cuestiones del examen como barámetro para medir la capacidad del examinando, de tal forma que la dificultad del resto de cuestiones se establece en función de este primer quinteto. Aconsejamos por tanto poner atención.

5. Eliminar opciones

Al ser un test en línea, el GMAT no permite volver atrás para responder las preguntas dudosas. En ese sentido, la mejor táctica para responder es aprender a detectar las opciones engañosas y eliminarlas. Evite las respuestas que puedan parecer sospechosas.

6. Rapidez

No tome tanto tiempo n responder cada pregunta. Si bien, acertar a la respuesta correcta es de suma importancia, considere que la rapidez también lo es. No completar el test conlleva importantes penalizaciones en la puntuación final.

Artículo original “6 tips para superar con éxito el GMAT”

Fuente: www.altonivel.com.mx

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

3 Respuestas a “Supera con éxito el GMAT”

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...
  1. [...] En tanto, los postulantes deben explicar la relación entre el área de estudio seleccionada y las prioridades estratégicas internacionales de Reino Unido. Además, de dominar el idioma inglés. [...]

  2. [...] para entrar a muchas escuelas de negocios de habla inglesa, el Graduate Management Admissions Test (GMAT), experimentará profundos [...]

  3. [...] En tanto, los postulantes deben explicar la relación entre el área de estudio seleccionada y las prioridades estratégicas internacionales de Reino Unido. Además, de dominar el idioma inglés. [...]



Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!