Sunday, December 17, 2017

Estudiar un MBA de sólo un año

Agosto 18, 2009 por admin · 1 Comentario 

Estudiar un MBA de un año implica menos gastos en un programa de estudio

Estudiar un MBA de un año implica menos gastos en un programa de estudio

Estudiar un MBA, además de acarrear grandes sumas de dinero, suele ocupar gran parte de nuestro tiempo, que muchas veces es copado por nuestra carrera profesional.
Alternativas para compatibilizar estudios y trabajo hay muchas, siendo las más conocidas los MBA Part Time y los MBA on line. Pese a ellos, también existe otra opción, que nos hace detener nuestra carrera por un periodo de tiempo, pero lo suficiente como para volver a retomar las labores profesionales, se trata de los MBA por un año.

A diferencia de los tradicionales cursos que se imparten durante dos años, los MBA que sólo duran uno han ido ganando terreno dentro del mercado educacional.

Al menos en Europa, un año en programas han tenido mucho éxito. Un ejemplo de ello es el MBA que imparte The Saïd School of Business, escuela de negocios de la Universidad de Oxford, considerado por el Financial Times como uno de los mejores cursos de educación ejecutiva.

En tanto, en la misma línea le siguen otros programas de MBA, como the Kellog School of Management, INSEAD, ESADE y IE, entre otros.

Ventajas

-La principal ventaja de un programa de 1 año es su longitud, lo que reduce los costos de oportunidad. En tanto, cursar dos años da la posibilidad de cursar actividades extracurriculares, que también pueden ser importantes para el mercado.

-Existen MBA que pueden administrar todas las asignaturas en un año, por lo que vale la pena avaluar lo que ofrece cada escuela de negocios.

-Los programas de un año puede ser más adecuado para los candidatos a lo largo de sus trayectorias profesionales, candidatos que cuentan con licenciatura pero se desempañan actualmente en una empresa, y para aquellos que están especializados en un nicho.

-Los programas de dos años pueden ser más adecuados para aquellos que buscan una completa experiencia de MBA, incluyendo oportunidades para participar fuera del aula.

-Cabe destacar que estos cursos son dirigidos a profesionales con experiencia en el mundo laboral, con conocimiento amplio en las materias, que sólo necesitan reforzar y aprender un poco más en su carrera profesional.

Artículo Original: ‘¿Es bueno estudiar un MBA de un año?’

www.altonivel.com.mx

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “Estudiar un MBA de sólo un año”

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...
  1. [...] esto, el organismo afirma que desde 1998 se acreditaron 2.353 postgrados en universidades e institutos públicos y privados en el territorio argentino. “La demanda [...]



Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!