Sunday, December 17, 2017

Cómo escribir un ensayo de admisión

Agosto 11, 2009 por admin · dejar comentario 

escribir-ensayo12Contar con un buen curriculum, dar una buena entrevista, y sacar los mejores puntajes en la prueba de admisión, no son los únicos requisitos importantes a la hora de ingresar a una escuela de negocios. A la vez, para postular a un MBA, la escritura de un ensayo juega un rol fundamental para sumar o restar puntos.

En ese sentido, la liga Ivy League en Estados Unidos, que agrupa a instituciones como Harvard, Columbia, Yale y Cornell, recomienda 7 pasos para redactar un ensayo de admisión.

Estos son:

1. Qué escuela lo identifica más

Antes de postular a una escuela de negocios, Ivy League recomienda averiguar los aspectos de la escuela que más se identifica el postulante. Si no encuentra los puntos que más se definen con usted, es porque aún no encuentra la escuela adecuada.

2. Comprenda la pregunta inicial del ensayo

Es uno de los puntos donde más fallan los postulantes. Concéntrese en la pregunta y defina un esquema previo que concuerde con lo que pide la pregunta.

3. Realice un “brain storm”

Pese a que se recomienda estructurar su respuesta para que sea coherente, el Ivy League recomienda escribir todas las ideas que creas pueden aportar al tema central del ensayo.

4. Organizar la información

Dentro de la organización de ideas, considere cuáles son las más destacadas, cuáles deben ser reforzadas, y cuáles pueden ser ejemplificadas con experiencias. En los ensayos se valoran los logros alcanzados, las habilidades del postulantes, como también cuales son las características que lo destacan.

5. Escribir el ensayo definitivo

Al escribir el ensayo definitivo, procure que no vaya con errores, no sobrepase la extensión de palabras solicitadas y sea claro en la redacción de ideas.

6. Edición y revisión

Al finalizar el ensayo revise el texto para que no hayan errores de sintaxis y ortográficos.

7. Que otra persona lea su ensayo

Por lo general, cuando uno escribe un texto omite los errores. Es mejor que otra persona, con una visión externa aporte con nuevos datos, y haga ver qué ideas no se entienden dentro del ensayo.

Fuente: Ivy League Admission.com

Artículo original:  ‘Cómo escribir un ensayo de admisión’

Fuente: www.altonivel.com.mx

http://www.noticiasmba.com/

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!