Thursday, December 14, 2017

¿Es bueno estudiar un postgrado on-line?

Agosto 26, 2009 por admin · dejar comentario 

mba-onlinePese a que los postgrados on line no tienen tan buena reputación frente a los de tipo presencial, sí existen algunos cursos que son de calidad calificada que cada vez son más demandados.

Según Educaweb, los  MBA online son una opción cada vez más solicitada por los estudiantes de las escuelas de negocios, donde los propios alumnos afirman que optan por un curso web para no interrumpir su carrera profesional.

Este crecimiento vendría respaldado por publicaciones especializadas como The Economist y Financial Times que han elaborado ránkings propios para valorar los mejores MBA virtuales. Al menos, el propio Financial Times afirma en una publicación que los alumnos en MBA on line asciende a 85,000.

Además, cabe destacar que escuelas de negocios catalogadas como unas de las mejores en el mundo, poseen por lo menos un 70% de formación a distancia. Algunos ejemplo de ellos son: Warrington College y University of Maryland, el español Instituto de Empresa (IE Business School), el mexicano Instituto Tecnológico de Monterrey y la británica Warwick.

Claro que, se debe tomar en cuenta que no todos los MBA’s poseen una buena calificación, por lo que sus postulantes deben tener en cuenta algunos tópicos. En ese sentido, para evaluar la calidad de estos programas, tanto The Economist como el Financial Times tienen en cuenta en la información que entregan: los contenidos, el prestigio del profesorado y su ratio por alumno, las herramientas tecnológicas utilizadas (blogs y foros virtuales, videoconferencias on line, etc.), como también se valora cuántos estudiantes terminan el postgrado con éxito.

Artículo Original: ‘MBA’s on line repuntan en educación posgrado’

Fuente: Educaweb / Alto Nivel

www.noticiasmba.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!