Tuesday, December 12, 2017

Yahoo! permitirá organizar las búsquedas a sus usuarios

Julio 9, 2009 por admin · dejar comentario 

yahoo-organizar-busquedas-noticias-mba El portal Yahoo, principal escolta de Google en el mercado de los buscadores web, ha anunciado el lanzamiento en versión beta de un servicio nuevo que permitirá a los usuarios organizar mejor, guardar y comunicar los resultados de búsqueda… Una gran noticia para el marketing digital, que ve crecer sus herramientas.

Hoy los cibernáutas que hacen investigaciones en línea a menudo se ve obligado a usar métodos incómodos para guardar las informaciones que encuentran, copiando y pegando por extractos, tomando notas sobre el papel, añadiendo a favoritos o enviándose correos electrónicos con hipervínculos. El objetivo del nuevo servicio de Yahoo es simplificar todo esto.

¿Cómo lo hace? El denominado Search Pad reconociendo de forma automática cuando la gente hace investigaciones precisas. Concretamente, si se hace una búsqueda, por ejemplo, sobre un destino de vacaciones o en previsión de una compra de coche, consultando varios sitios, una ventana “Search Pad” se abre permitiendo guardar los resultados consultados, tomar notas, comunicar los resultados con otros y otras funcionalidades.

Su operación es bastante simple y empieza cuando un usuario registrado realiza una búsqueda en Yahoo!. El sistema detecta que el usuario está en “acción”  y si llegara a estar realizando apuntes, en una ventana le desplegará los sitios visitados sobre ese tema específico. Esta información estará disponible para otros usuarios registrados, quienes tendrán acceso a las notas realizadas sobre el tema en común.

Los países que podrán participar de estas pruebas son: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia, Singapur, Malasia, Filipinas, Australia, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Italia, España, Francia y Alemania.

El nuevo servicio llega en un momento en el que el sector de los motores de búsqueda está en evolución plena, particularmente con la irrupción de Bing, el nuevo intento de Microsoft de imponerse sobre este mercado. La semana pasada StatCounter había indicado que gracias a Bing, Microsoft había visto progresar su cuota de mercado de las búsquedas en internet en Estados Unidos del 7,21% en abril al 8,23 % en junio, mientras que Yahoo había descendido del 11,27% al 11,04%.

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!