Wednesday, December 13, 2017

Yahoo! amplia su esquema de negocios con la telefonía móvil

Junio 26, 2009 por admin · dejar comentario 

La empresa californiana mira el crecimiento de la telefonía celular como una gran oportunidad para promocionar sus servicios web y generar nuevos esquemas de negocios en una época donde enfrenta a una reducción en su facturación y utilidades netas, aseguró Felipe Muñoz, director comercial de Yahoo! Móvil para Latinoamérica.

Yahoo! Mobile cuenta con un despliegue de mercadotecnia que le permite interactuar con los anuncios, enviarlos a una cuenta de correo electrónico, localizar al concesionario o punto de venta del producto o llamar directamente al anunciante. Todos usos muy útiles para el marketing digital. Así, la telefonía celular puede ser el salvavidas que Yahoo! busca para mejorar sus números.

Desde su buscador en línea, su correo electrónico, su aplicación de mensajería instantánea y su canal de noticias, hasta la integración a redes sociales como Twitter, la apuesta del puntocom californiano es replicar la experiencia de uso de sus servicios en toda América Latina en la pantalla de los celulares.

De acuerdo con la firma de consultoría Gartner, actualmente 16% de la población mundial tiene una computadora, mientras que más de 66% poseen un teléfono móvil.

Y si bien el ejecutivo reconoció que el acceso a internet desde los celulares y la demanda por este tipo de servicios aún está lejos de ser masiva en Latinoamérica, estimó que su potencial de crecimiento es inmenso, siempre y cuando se genere la demanda adecuada por este tipo de servicios.

Actualmente, Yahoo! ya ofrece servicios de búsquedas en línea, correo electrónico o noticias en más de 400 diferentes celulares y ahora trabaja en aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, de Apple.

Para Yahoo!, el desarrollo de sus servicios en celulares representa un nuevo campo para atraer capital.

 
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!