Tuesday, December 12, 2017

Twitter instalará un programa de verificación de identidad

Junio 9, 2009 por admin · dejar comentario 

Las redes sociales del mundo virtual siguen avanzando a pasos agigantados junto con su  influencia en el mundo real. Ahora el uso del microblogging afecta a los famosos, para bien y para mal.

Así es, Twitter se está consolidando como una importante herramienta digital entre las celebridades, que la utilizan para establecer acciones naturales de marketing digital, como comunicarse con sus públicos. Sin embargo, también se ha convertido en un arma de doble filo, debido a que los hackers la están utilizando para ciberdelinquir. Y la empresa ha debido tomar cartas en el asunto.

Hasta la fecha la herramienta de microblogging no disponía de un sistema de verificación de identidad, lo que lamentablemente también ha sido aprovechado por los ciberladrones para hacerse pasar por personajes famosos y postear información falsa, que en muchas ocasiones dirigía a los usuarios a sitios con contenido malicioso o desacreditaba a estos personajes.

El escenario cambió tras una demanda presentada la semana pasada por el entrenador del equipo de béisbol “Cardenales de Sant Lois”, Tony la Russa, que reclamaba que varias personas estaban suplantando su identidad en la plataforma conocida por el pajarito.

Pese a que desde Twitter señalaban su intención de no pagar un centavo a la Russa por daños y perjuicios, este litigio parece haber servido a la red para hacerse replantear su sistema de acceso. Así, Twitter ha anunciado un programa beta que tiene como objetivo evitar este tipo de apropiación indebida de personalidades.
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!