Tuesday, December 12, 2017

Los buscadores ahora quieren escuchar

Junio 18, 2009 por hector · dejar comentario 

Twitter se convirtió en un fenómeno global con un servicio que combina la velocidad del chat con la vinculación exponencial de una red social. Con más de 7 millones de usuarios inscritos, se transformó en objeto de deseo de gigantes como Google y Amazon. ¿Por qué? La respuesta no está en el número de usuarios y ni en su poder de marca. Su gran activo es su “buscador de conversaciones“.

Hoy Twitter es la mejor herramienta de marketing digital para identificar qué se está hablando en la red. Eso vale dinero y bien lo saben los grandes jugadores del mundo online. No sólo importa buscar magníficamente -como lo hace Google o Wolfram Alpha- sino también “escuchar”.

Por eso, Facebook anunció esta semana que está probando su propio buscador de conversaciones. Según un ejemplo facilitado por la propia compañía, mientras que ahora, si se escribe en su buscador “California”, los resultados ofrecen el nombre de aquellos usuarios en los que se incluya la citada palabra, el futuro buscador encontrará los mensajes que hablen de “California”. Obviamente, este buscador no rasteará entre los contenidos de aquellos usuarios que hayan cerrado el acceso público a sus contenidos. Este nuevo robot está en fase de pruebas y con un alcance restringido.

Y no es el único. Algunos medios estadounidenses aseguran que Google trabajar en una araña de rastreo específicamente destinada a los microblogs (como Twitter). En la actualidad, Google tiene ya un apartado en su buscador dedicado a los contenidos elaborados en los blogs de Internet. Una duda que plantea el proyecto es si sitios sociales como Twitter permitirán la entrada de las arañas de Google.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

los comentarios estan cerrados.