Wednesday, December 13, 2017

Las redes sociales derrotaron a los medios con muerte del Rey del Pop

Junio 26, 2009 por admin · dejar comentario 

La triste noticia revelada al mundo entero ayer, sirvió para confirmar el gran poder de las redes sociales ante los medios de comunicación tradicionales.

La muerte de Michael Jackson, una de las figuras mundiales del espectáculo, fue revelada por el portal de internet TMZ.com y difundida por las redes sociales Twitter y Facebook, mucho antes que por las grandes cadenas noticiosas del mundo. Lo que demuestra el enorme potencial que ha adquirido la web 2.0 gracias a la interacción que genera con los cibernaútas, otorgándole un mayor sentido al marketing digital.

En un fenómeno cada vez más frecuente, la noticia se difundió primero por sitios de internet que por las agencias y cadenas de noticias, lo que confirma que la red está desplazando a los medios tradicionales en la propagación de sucesos noticiosos.

TMZ.com, un sitio de noticias y chismes del espectáculo que alimenta el ciberespacio desde el 2006, difundió antes que todos que Jackson había sido trasladado de emergencia a un hospital tras registrar una arritmia cardiaca, a menos de una hora de registrado el suceso.

Una hora después, a las 14:30 horas (tiempo de Los Ángeles), cuando CNN y otras agencias de noticias recién confirmaban que Jackson se encontraba internado en un hospital de Los Ángeles, TMZ.com informaba ya de su muerte, citando fuentes relacionadas con la familia.

Durante casi una hora, sólo TMZ.com informó la muerte del cantante, mientras periódicos como Los Ángeles Times y agencias como Reuters o AP se esforzaban en confirmar la noticia.

Para entonces el fallecimiento de la estrella del pop se había difundido por Twitter y Facebook a través de miles de mensajes.

Las redes sociales difundieron la noticia a cientos de miles de personas en minutos, dado que cada persona que la recibe puede convertirse también en difusor.

Antes de Internet, las personas dependían totalmente de las estaciones de televisión, radio o periódicos del día después para enterarse de un hecho como el registrado este jueves. Sin embargo, gracias a la red las opciones son múltiples.

La noticia tras la muerte de Jackson vino a demostrar una vez más que la información ha dejado de ser controlada y filtrada por los grandes medios.

 
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!