Wednesday, December 13, 2017

Las claves de Hulbee: ventajas y desventajas

Junio 8, 2009 por admin · dejar comentario 

Cuando apareció en el ciber espacio, este nuevo motor de búsqueda fue presentado como la alternativa de competencia al gigante Google. Durante este mes podemos afirmar que aquella promoción no es una novedad, pues fueron muchas las opciones que se insertaron en la carrera por el liderazgo de los buscadores web.

Sin embargo, todos han presentado alguna característica que los destaque entre el resto. Hulbee no fue la ecepción: lo suyo son las etiquetas. Ahora conviene evaluar si basta con la explotación de esa cualidad para sentar una real competencia con la estrella de Internet. La mejor y más simple forma de hacerlo es contrastando sus ventajas y desventajas, luego la desición la tomará usted.
 
Hace un mes, salió a la luz el resultado del proyecto desarrollado por la compañía suiza Grossbay. Hulbee comenzó a formar parte de la web 2.0 con el principal objetivo de simplificar la forma en que buscamos información.

En opinión de Andreas Wiebe, CEO de Grossbay, actualmente “las búsquedas en Internet llevan demasiado tiempo porque hay demasiada información. Hulbee reduce el tiempo de búsqueda presentando los resultados en una lista accesible”.

El método es simple. Si ingresas al portal del buscador (hulbee.com), como en todos los buscadores digitas el término a buscar en una casilla, te mostrará un listado de resultados y, aquí viene la diferencia, a mano izquierda una nube de tags.

Gracias a esa incoporación la busqueda se ajusta y sintetiza, pues va restringiendo los resultados con base en las instrucciones entregadas por las etiquetas predefinidas.

Los creadores de Hulbee han señalado también que, su funcionamiento es intuitivo y fácil de usar por cualquiera. Lo que podemos entender si vemos que este motor de busqueda permite la opción de guiarse por la web sin utilizar el teclado y sólo pinchando con el mouse las etiquetas que aprecen en la “nube” del home. De este modo, es posible ver de todo tipo de temas que están interconectado y abastecidos por la base de datos de Yahoo serch.

Hasta el momento se ve interesante. Pero veamos si tienes limitantes.

La base de datos de Yahoo search es más pequeña que la de google, debido a sus diferentes sistemas de indexación.

Así mismo se da relevancia exagerada a las wikis y páginas de yahoo, que no necesariamente son los mejores (aunque tampoco los peores) resultados. La relevancia del idioma inglés sobre las búsquedas en castellano es muy grande aún, o que limita su uso a quienes poseen el español como lengua nativa.

Hay quienes consideran que el sistema de nube de tags funciona a semejanza de google search cuando escribimos búsquedas compuestas y avanzadas.

…Las cartas están hechadas y el campo de los navegadores sigue creciendo tratando de derribar a Google y potenciar las altermnativas para los consumidores 2.0. Si usted es uno de ellos, podrá sacar sus propias conclusiones y evaluar las ventajas que esta nueva herramienta digital le puede entregar.
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!