Wednesday, December 13, 2017

Las Cámaras de comercio llegan a Facebook

Junio 4, 2009 por admin · dejar comentario 

Las virtudes y la popularidad de Facebook sigue sumando adherentes en el mundo económico. Esta vez es el turno de las cámaras de comercio de España, que han visto en esta red social una perfecta alternativa para potenciar su funcionamiento.
 
La Cámara de Comercio de Segovia es una nueva seguidora de las redes sociales de internet, pues, esta semana se unió a la tendencia con el “interés real de encontrar perfiles a la carta”, según explican fuentes de la entidad, que quieren aprovechar el impresionante potencial del marketing digital a través de las redes sociales presentes en la web.

Por eso, “con anterioridad hemos realizado publicidad en facebook a título de tantear nuevas herramientas”, aseguran estas mismas fuentes, ya que el objetivo de estar ahí es que “entendemos que es una buena plataforma divulgativa segmentada”. Así, la Cámara podrá difundir las acciones o cursos formativos que organice, entre otras cosas.

Por otro lado, los responsables de la entidad segovia opinan que Facebook puede funcionar como puente para iniciar contactos con otros organismos, fundamentalmente cámaras de otros países. Para la Cámara de Segovia es importante probar los nuevos instrumentos que se están imponiendo y “buscar ámbitos de penetración en las cada día más influyentes redes sociales”, dicen, ya que las redes sociales permiten una segmentación tremenda del marketing.

Si la Cámara de Segovia está convencida de la importancia de tener un espacio en esta red social, a la Cámara de Salamanca se le puede atribuir que en Castilla y León ha sido la primera en contar con un perfil oficial en esta multitudinaria red social, algo que desde la entidad consideran como una estrategia de comunicación online innovadora. De hecho, pretende potenciar el acercamiento al entorno empresarial, en el que tratará de crear actitudes proclives a impulsar la innovación y la tecnología.
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!