Friday, December 15, 2017

IBM crea una red social para sus socios

Junio 11, 2009 por admin · 1 Comentario 

El gigante azul quiere convertirse en una empresa mucho más “social”, y en los últimos meses está dando grandes pasos en ese sentido utilizando los beneficios de la web 2.0 como medio. En abril lanzó una red social para sus desarrolladores software, y ahora hace lo propio para interconectar a sus partners y mejorar la comunicación.

Al parecer en IBM se informaron de los principios del marketing digital y están conscientes de que las redes sociales virtuales son una forma productiva de hacer negocios y potenciarlos. La compañía está integrando las redes sociales y las comunidades de usuarios entre sus procesos de venta, y para ello ha hecho buen uso de las herramientas que tan de moda están actualmente.

La nueva herramienta nació con el obejtivo de apoyar a sus asociados a acelerar la innovación global.

Por tal motivo, la nueva comunidad permite a las empresas obtener acceso en tiempo real a expertos en determinados temas, a fin de apoyar las oportunidades de venta y las implementaciones de los clientes.

Los asociados también pueden crear herramientas de perfil personalizado que les permitirán desarrollar comunidades digitales en las que sus habilidades sean visibles para el resto de los asociados, conectarse entre sí en torno a nuevas innovaciones tecnológicas y oportunidades de venta conjunta, y desarrollar y entregar nuevas tecnologías en línea a través de foros interactivos antes de hacer el marketing de prueba o llevar las ofertas directamente a los clientes.

IBM mantuvo recientemente un intercambio de ideas en línea con 1.100 asociados globales. En el marco de este “brainstorming”, se propusieron nuevas formas de aumentar la rentabilidad y desarrollar habilidades. Una de las ideas clave que surgieron de dicha sesión fue la necesidad de un enfoque Web 2.0 para ayudar a los asociados de IBM a mejorar la colaboración entre sí y a establecer nuevas relaciones entre mercados globales. IDC señala que una implementación típica en un cliente suele abarcar a más de un proveedor de TI para desarrollar, desplegar e implementar una solución informática. De hecho, 40% de los asociados que forman equipo y construyen relaciones estratégicas registran un aumento superior a 21% en las ventas.

La compañía responde con PartnerWorld Communities, que reúne lo mejor en tecnologías de computación social y herramientas de construcción de comunidades en línea para conectar a más de 100.000 asociados en todo el mundo en torno a oportunidades de negocio emergentes en las áreas de analítica, computación en nube, Green IT y proyectos de estímulo económico. El nuevo foro digital busca facilitar las relaciones entre asociados y permitir una planificación “go-to-market” y la construcción de soluciones innovadoras para abordar oportunidades en infraestructura inteligente.

También está facilitándoles a los asociados aprovechar estas y otras oportunidades de negocio con un nuevo recurso de habilidades en línea, que ofrece una única visión de las herramientas de capacitación Smarter Planet. Este recurso incluye más de 60 cursos digitales, Webcasts y una serie completa de eventos presenciales globales que tratan los siguientes temas: cómo construir un mundo más inteligente y oportunidades para estimular el desarrollo de negocios en los mercados domésticos; creación de infraestructuras dinámicas; venta al mercado de las medianas empresas, y venta al director de finanzas (CFO).

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

Una Respuesta a “IBM crea una red social para sus socios”

Trackbacks

Ve lo que otros estan diciendo acerca de este post...
  1. [...] Por algo Facebook se ganó el respeto de Google y hasta el gigante IBM lanzó una red social exclusiva para sus aliados. [...]



Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!