Wednesday, December 13, 2017

Google contraataca a Wolfram Alpha con su nuevo servicio: Squared

Junio 5, 2009 por admin · dejar comentario 

El último mes la competencia ha estado dura para Google. Como sabemos, fueron muchos los motores de búsqueda lanzados al ciberespacio durante este lapso, con el objetivo de destronar al gigante del rubro, creando un evolutivo escenario de herramientas digitales que, entre otras cosas, enriquecen el espectro para el marketing digital.

Pero, Google siempre tiene un as bajo la manga cuando le sale gente al camino y apuntó sus dardos hacia una de las herramientas que más amenaza su entorno: Wolfram Alpha. Días después del debut del denominado “buscador inteligente“, el gigante de internet apuró el paso y lanzó Squared, un servicio que entrega resultados ordenados y comparados.

Al ingresar alguna consulta, el sistema entrega una tabla con varios ejemplos relacionados. Para probar el sistema, buscamos por países sudamericanos y el motor nos muestra una breve descripción (con link a Wikipedia), capital, moneda e independencia. El resultado es sencillo, pero eficaz.

Razas de perros, gatos, presidentes de EE.UU., montañas rusas y cámaras digitales son algunos de los elementos más comunes que se pueden comparar. Para que resulte, los términos deben estar en inglés.

El proyecto es muy interesante, aun tiene bastante que mejorar, pues su base de datos es pequeña y comete un error imperdonable: muestra como sucesor de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Jaime Ravinet. El lugar donde se produjo ese cambio de mando fue en el ministerio de Defensa.

Lo mejor de todo es que el sistema reconoce sus limitaciones y permite que los mismos usuarios sugieran resultados a una búsqueda que desconozca. Esto mejorará la eficiencia del sistema que entrega una herramienta muy práctica: comparar términos similares.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!