Tuesday, December 12, 2017

Facebook comenzará a reservar los nuevos nombres de usuario

Junio 12, 2009 por admin · dejar comentario 

Exactamente a las 00:01 de este sábado comienza en Facebook una carrera mundial para cazar tu nombre de usuario. Todos sus usuarios están invitados, pero sólo unos pocos serán los que tengan el privilegio de obtener su nombre y primer apellido en exclusiva. Mientras que las empresas harán lo suyo para registrar el nombre de su marca y obtener mayor visibilidad en la red social. Como una inteligente acción de marketing digital.

Generalmente, la elección de un nombre de usuario en una página de Internet tiene lugar en el momento en el que el internauta se registra en la página. Sin embargo, no ha sido así en el caso de Facebook, que hasta ahora asignaba un número a cada nuevo miembro de su red social.

Ahora, con decenas, cientos y quizás miles de personas registradas con el mismo nombre, Facebook se ha planteado personalizar los perfiles de sus miembros, pero se enfrenta a una más que posible avalancha de usuarios que quieran asegurarse que nadie les arrebate su nombre.

Es el caso, por ejemplo, de las centenares de hombres con el nombre de Jose Pérez, Juan Gonzáles (nombres muy comunes en Chile) registrados en Facebook y que, presumiblemente, competirán por un solo usuario.

Según el anuncio que Facebook ha publiacado en su blog oficial, la reserva se efectuará a partir de las 00.01 horas (en la franja horaria en la que te encuentras), podrás escoger un nombre de usuario para tu cuenta de Facebook para ayudar a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo a encontrar tu perfil más fácilmente por estricto orden de llegada de las peticiones. La nueva dirección electrónica del perfil de cada usuario será http://www.facebook.com/nombre.apellido.

Para evitar la ingeniosa idea de los que quieran reservar un nombre famoso, Facebook pondrá en espera a todos los miembros que hayan ingresado en la red durante el mes de junio.
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!