Sunday, December 17, 2017

Chrysler recurre a la publicidad online para enfrentar la crisis

Junio 2, 2009 por admin · dejar comentario 

La gigante automotriz confía en las ventajas y eficacia del marketing digital para enfrentar la crisis económica. Pues, con la necesidad de aumentar las ventas, recurrió a las nuevas tecnologías para predecir de qué forma sus avisos podrían traducirse en ventas.

La crisis que llevó a Chrysler a un estado financiero dramático puso en jaque desde las áreas administrativas hasta las de marketing y publicidad. Con pocos recursos, el principal objetivo es lograr resultados comprobables en cada acción que realizan, para que las inversiones no queden en la nada.

Es por eso que antes de definir dónde poner un anuncio decidieron realizar una investigación “casi científica”. De esta manera, para no malgastar el dinero, un equipo de estadísticos, economistas, ingenieros de software y planificadores de medios de comunicación en Organic, la agencia de marketing digital de la automotriz, ha diseñado un sistema de “modelación de medios” que ayuda a la empresa a calcular las mejores formas de asignar sus fondos de marketing.

El sistema calcula cuánto se necesita invertir en avisos para alcanzar ciertas metas de ventas y luego analiza de qué forma los avisos tanto en Internet como en otros medios afectan la actividad en la Web y, en última instancia, las ventas, según WSJ.

Chrysler, que opera bajo la ley de bancarrota en medio de un rescate del gobierno de Estados Unidos, propuso destinar u$s134 millones a publicidad durante las nueve semanas que prevé estar bajo protección de la ley de bancarrota, pero el equipo de trabajo de la industria automotriz del Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo que la empresa puede gastar sólo la mitad, informó el mismo medio.

En 2008, su gasto total en publicidad en EE.UU. cayó a u$s801,3 millones, 34% menos que en 2007, según TNS Media Intelligence, una división de WPP.

Las automotrices y otras empresas han utilizado herramientas de predicción durante años, pero los avisos digitales incrementaron la sofisticación del sistema y aceleraron el tiempo de reacción respecto de los datos recolectados.

Chrysler, por lo tanto, está desplegando la nueva tecnología para calcular sus presupuestos publicitarios y ajustar sus campañas de marketing. Una campaña para promover el reciente lanzamiento de la nueva camioneta Dogde Ram ilustra cómo funciona. La agencia estima que entre 70% y 80% de los consumidores averigua en Internet antes de comprar vehículos, lo que indica si las visitas se traducen en ventas.

 
www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!