Wednesday, December 13, 2017

Twitter se convierte en herramienta estrella para los bancos

Mayo 21, 2009 por admin · dejar comentario 

Ante el negativo escenario que afecta la imagen y rentabilidad de la banca estadounidense, sus directivos han sabido aprovechar las ventajas del marketing digital para mejorar sus interacción con los clientes… Y encontraron la respuesta en las redes sociales de la web, principalmetne en la dinámica que ofrece el microblogging.

Twitter se ha convertido en la herramienta óptima utilizada por varios bancos de Estados Unidos para recuperar la confianza entre sus clientes, luego de la debacle económica en el sector financiero y la pérdida de confianza.  
 
La respuesta de los usuarios no se ha hecho esperar, ahora tienen la posibilidad de hacer públicas sus comentarios o quejas contra la banca.

Bajo el nombre “GS_News”, Goldman Sachs, divulga diariamente noticias a todo el mundo a través de Twitter, además ofrece breves notas de prensa. Para un banco conservador como este, el diálogo que ofrece Twitter con los usuarios, puede convertirse en una interesante estrategia de interacción para comunicarse en un futuro con sus clientes.

Otro caso es el de Wells Fargo, que bajo el nombre “Ask_WellsFargo” (que significa pregunte a WF), contesta las peticiones y preguntas de sus clientes, ofrece asesoría financiera y abre un espacio para que los usuarios expongan sus críticas y comentarios. Hasta ahora se han registro 1.500 usuarios de Twitter para utilizar esta oferta de Wells Fargo.

Esta plataforma, que ofrece el envío de mensajes cortos de no más de 140 caracteres, ha sido de utilidad a los usuarios para expresar su descontento contra los bancos y a éstos quizá para replantear sus estrategias de comunicación.

El inconveniente que presenta la “franqueza” de varios usuarios de este medio tiene que ver con el manejo de los datos personales y la publicación en Twitter de información privada. En Guatemala, un técnico informátio fue detenido por la policía acusado de promover el pánico financiero a través de Twitter, desde donde hizo un llamado a la gente a retirar sus fondos de un banco.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!