Wednesday, December 13, 2017

Servicios de mensajería on-line como alternativa ante la Influenza Humana

Mayo 6, 2009 por admin · dejar comentario 

Se dice que la “influenza humana” es uno de los fenómenos sanitarios que más ha afectado a la sociedad en plena era de las tecnologías de la información y comunicaciones. Ante la imposibilidad de asistir a las oficinas a trabajar, muchas empresas han optado por evitar el contacto de sus empleados y propuesto el trabajo vía remota o teletrabajo.

En este escenario, la estrategia es utilizar las útiles herramientas de mensajería instantánea que ofrece la web para el marketing digital. No es difícil asimilar en el sentido de que los trabajadores pueden aprovecharán prácticamente los mismos recursos que utilizan en su vida cotidiana, como cuentas de correo electrónico, video-llamadas, Messenger e incluso las redes sociales. Todas herramientas a las que regularmente acceden para asuntos de ocio o entretenimiento y que, hoy frente al adverso panorama sanitario se presentan como impulsores de la economía mexicana y global.

Los economistas mexicanos aseguran que bajo las actuales circunstancias sanitarias existirá una caída adicional en el segundo trimestre, debido a los negativos efectos de la influenza. Las proyecciones indican que la economía podría contraerse 6.2% en este año, cuando la estimación previa contemplaba una caída de 4.5%.

Es un hecho que las empresas no pueden frenar sus operaciones y justamente en estos tiempos se requiere de un esfuerzo extra en cualquier tipo de industria. Ciertamente tenemos todas las herramientas tecnológicas para reaccionar de manera positiva ante un estado de contingencia como éste y seguir desarrollando las labores productivas diarias de la empresa.

El Banco Central de México ha comentado que los oficinistas y determinados prestadores de servicios, podrían ser los sectores que menos impacto sufran, porque gracias a las ventajas que ofrecen los servicios de trabajo remoto podrán seguir brindando sus servicios.

Existe una infinidad de herramientas de marketing digital destinadas para ello, como son los casos de los escritorios remotos o el cloud computing con el que se tiene acceso a software de oficina y a documentos de uso común que residen en la red empresarial; todo ello se puede hacer gracias al trabajo de operadores de telecomunicaciones que han invertido en México para incluir las redes de tercera generación que posibilitan el uso de banda ancha fija y móvil para hacer más eficiente la transmisión de datos.

Pero hay muchas herramienta más cotidianas que facilitarán el trabajo durante este periódo. Lo que en muchas empresas estaba prohibido porque quitaba tiempo a los empleados y disminuía la productividad de los mismos ahora es visto como poderosas herramientas de comunicación y de trabajo por el tiempo que dure la contingencia sanitaria y el consecuente paro de labores en sitio. Skype, Twiter y Messenger, por ejemplo, serán ahora los medios encargados de incrementar la productividad de los empleados y de mantenerlos en constante comunicación.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!