Wednesday, December 13, 2017

Los jóvenes apoyan fuertemente las marcas on line

Mayo 13, 2009 por admin · 3 Comentarios 

Los jóvenes están dispuestos a interactuar y comprometerse con las marcas como parte de sus actividades cotidianas en la web, según reveló una nueva encuesta global realizada por Synovate para el gigante Microsoft. Una noticia que puede pasar por alto el marketing digital.

Cuando se les preguntó acerca de su compromiso con las marcas on line durante el último mes, casi un tercio (28%) había hablado de una marca en un foro o red social, un 23% había añadido contenidos relacionados con la marca a su servicio de Messenger y alrededor de una quinta parte (19%) agregó contenidos de una marca a su página de inicio o red social.

La encuesta Young Adults Revealed, realizada a 12.603 jóvenes de 18 a 24 años procedentes de 26 países de todo el mundo, proporciona a las marcas y anunciantes un conocimiento valioso de las conductas on line de este grupo demográfico que pasa en promedio 2,5 horas de su tiempo libre conectado a Internet.

Estos jóvenes afirman que no sólo hacen clic regularmente en publicidad on line, sino que además, acceden a información sobre marcas o productos a través de portales e interactúan con las marcas.

Las marcas tienen la oportunidad de conectar con este segmento de jóvenes de distintas maneras, ya sea mientras realizan sus actividades on line durante el día, como revisar el email (94% lo hace regularmente), o leer temas de actualidad (80%), o mientras acceden a películas, música o juegos (76%) y chatean (76 %). Casi tres cuartos de los encuestados habían visto vídeos on line (73%) y se pasan entre ellos vídeos por Internet (62%), y vídeos de música (40%).

Para este sector etáreo, Internet se ha convertido en su lugar natural, un espacio de expresión comunitario que los identifica y conforma. Las marcas no pueden obviar esa realidad. Muchas herramientas y portales facilitan esas vías de relación, a las que los jóvenes han adoptado sus hábitos y creado otros nuevos.

Según Marta Belmonte, Directora de Innovación y Tendencias de Synovate Iberia, “ahora los jóvenes se sienten totalmente cómodos con la idea de ver contenidos sobre marcas. De hecho, los resultados de esta encuesta muestran que están totalmente dispuestos y tienen ganas de comprometerse con marcas on line. Claramente sienten que sus opiniones acerca de las marcas son importantes. Quieren asociarse con las marcas que consideran “en la onda” y por eso, les vemos cargando vídeos a sus sitios de redes sociales y servicios de mensajería instantánea”.

Juan Carlos Fernández, director de la división de Consumo y Online de Microsoft Ibérica comentó que marcas buscan cada vez más cómo llegar a los jóvenes y “hoy sabemos, gracias a esta encuesta y a nuestra experiencia con nuestros anunciantes que si la publicidad se realiza de forma relevante y creíble, los jóvenes sí que tendrán ganas de interactuar, compartir opiniones e incluso pasar el mensaje”.

El estudio comprobó que los jóvenes son usuarios activos de Internet que buscan una experiencia que sea relevante y se ajuste a sus necesidades e intereses personales. Por lo tanto, los anunciantes pueden llegar a esta generación de jóvenes a través de su vida digital cotidiana, desde juegos y mensajería instantánea hasta vídeo y móvil.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

Comentarios

3 Respuestas a “Los jóvenes apoyan fuertemente las marcas on line”
  1. Héctor dice:

    Las personas son internet. Eso cada vez está más claro.
    Miren esta estadística:

    “Amo a Internet”
    Respuesta de 4 de cada 10 jóvenes, según el Estudio de Consumo de Medios de la IAB en México.

    Pueden ver otros informes aquí:
    http://www.lafabricaimaginaria.com/vida-imaginaria-search-engine-optimization-seo-marketing-digital/

    Abrazo!
    Héctor

  2. HoRaCiO dice:

    Gracias por las cifras!

  3. Héctor dice:

    Las personas son internet. Eso cada vez está más claro. Miren esta cifra:

    “Amo a Internet”
    Respuesta de 4 de cada 10 jóvenes, según el Estudio de Consumo de Medios de la IAB en México.

    Si quieren más datos, aquí va una liga:
    http://www.lafabricaimaginaria.com/vida-imaginaria-search-engine-optimization-seo-marketing-digital/

    Abrazos,
    Héctor

Da tu opinión

Dinos lo que estas pensando...
y si quieres una foto para mostrar con tu comentario consigue un gravatar!