Thursday, December 14, 2017

La industria del marketing prefiere Internet para enfrentar la crisis

Mayo 8, 2009 por admin · dejar comentario 

La crisis económica ha forzado una oleada migratoria de las propuestas publicitarias hacia internet, que representa un canal barato donde las agencias pueden trabajar de forma segura con mediciones fiables y tasas de retorno de la inversión sustanciosas.

Durante esta semana dos estudios fueron publicados con excelentes cifras para el marketing digital: el Ad Network Study y la Sociedad de Agencias Digitales de Estados Unidos comprobaron que la Web es la alternativa preferida para enfrentar la crisis, potenciando la publicidad a un costo rentable. 

El tercer estudio anual Ad Network Study acaba de publicar una excelente noticia para el medio. Según el Ad Network Study, alrededor del 70% de los anunciantes se decanta en la actualidad por internet como medio de publicidad tras realizar una revisión de más de 500 empresas. Importante dato que comprueba el alto impacto que día a día sigue teniendo la web 2.0 en el mercado del avisaje y promoción de empresas.

La economía actual está destacando la necesidad de mejorar los objetivos para incrementar los bajos costes para las marcas. Joe Apprendi, consejero delegado de Collective Media explicó que “el mercado ha cambiado radicalmente y ahora las marcas se están centrando en sitios de audiencias más específicas”, con el objetivo de obtener un mayor impacto.

Este estudio también ha publicado que el 71% de los anunciantes creen que hay demasiada publicidad en la red aunque reconocen que ésta es muy variada.

En el mismo auspicioso escenario, un sondeo realizado por la Sociedad de Agencias Digitales de Estados Unidos (SoDA por sus siglas en inglés), juez y parte en esta investigación, afirmó que un 81% de los encuestados planeaba invertir en internet la misma cantidad que en 2008.

Más del 77% de las agencias tradicionales está aumentando el número de propuestas para internet entre un 1% y un 29% y un décimo de éstas lo hace en más de un 30%, además de las cifras positivas que aportan las agencias especializadas en lo digital, que afirman que sus presupuestos aumentarán en un 30%.

Al preguntar a los encuestados si la crisis implicaba un mayor trabajo en la red, un 36% de los entrevistados contestó afirmativamente y muchos aseguraron que esperan que el margen de actividades en internet sea aun mayor.

“La crisis económica acelerará el cambio de enfoque y la importancia de los medios tradicionales” aseguran los analistas contratados por la SoDA.

 

www.lafabricaimaginaria.com

Share and Enjoy:
  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks

los comentarios estan cerrados.